Óscar González está escribiendo su propia historia en su primera aparición en los playoffs de las Grandes Ligas. El novato de los Guardianes de Cleveland volvió a ser el héroe con hit de oro en la victoria 6-5 sobre los Yankees de Nueva York.

Así como lo hizo con cuadrangular para eliminar a los Rays de Tampa Bay, el jardinero se convirtió en figura para la escuadra de Ohio con sencillo para traer dos carreras en el tercero de la Serie Divisional de la Liga Americana.

A falta de un strike para que los neoyorquinos se quedaran con el triunfo, el dominicano disparó imparable con las bases llenas por el centro del diamante ante los envíos de Clarke Schmidt para colocar cifras definitivas al marcador.

El batazo de González sirvió para poner contra la pared a los ‘Mulos de Bronx‘, que jamás habían sufrido una remontada cuando llegaban al último inning por más de una rayita de ventaja.

El indiscutible del criollo rompió con una marca de 167 partidos sin perder cuando el conjunto de Nueva York llegaba a dichas circunstancias. Además, el patrullero se convirtió en el primer jugador de la franquicia de Cleveland en registrar dos hits para dejar en el terreno en una misma postemporada.

El nativo de Sabana Grande de Palenque sonó cuadrangular en el inning 15 para darle la clasificación a los Guardians a la Serie de Divisional sobre los Rays de Tampa Bay, el pasado 8 de octubre.

Por otra parte, los dirigidos por Terry Francona coleccionaban récord negativo de 0-44 cuando llegaban al noveno capítulo perdieron por más de una rayita, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

Sin ser favoritos, los Guardianes tiene la oportunidad de eliminar a los Yankees en el Progressive Field y regresar a una Serie de Campeonato del joven circuito desde la campaña 2016.

González había fallado en sus primeros cuatro turnos al bate, pero apareció en el momento más importante del compromiso y terminó como la figura del partido. El outfielder ligó de 5-1 con par de producidas.

El novato batea para .261 de average, seis indiscutibles, cuatro carreras remolcadas, un vuelacerca y dos anotadas en cinco juegos disputados.

La tropa de Cleveland tendrán la posibilidad de sellar su clasificación, este domingo, en el Progressive Field con el cuarto duelo de la Serie Divisional.