Los Phillies de Philadelphia entraron a la postemporada 2022 de las Grandes Ligas gracias al último cupo que otorgaba el comodín de la Liga Nacional. Con récord de 87 victorias y 75 derrotas se deslizaron sigilosamente hacia su primera fase de eliminación directa en los últimos 11 años. Aun así, nadie les prestó mayor atención y todos los daban por muertos ni bien iniciada la siguiente ronda.

Pero nada más lejos de eso que la propia realidad. La escuadra de la campana liquidó a los Cardenales de San Luis de Albert Pujols y compañía en las Series de Wild Card y ahora, a los actuales campeones de la MLB, los Bravos de Atlanta.

El rendimiento de la tropa de Pensilvania no ha podido ser mejor y quedó demostrado hoy cuando por pizarra de 8×3 vapulearon a los de Georgia. Las grandes figuras del encuentro fueron el jardinero Bryce Harper y el catcher JT Realmuto quien por cierto, disparó un jonrón de piernas.

La cereza del pastel

Aunque ya había disparado un sencillo impulsor de una rayita en el sexto episodio, el show del 2 veces ganador del premio MVP aún no llegaba a su fin. Por eso, en el octavo inning con par de outs en la pizarra y las bases limpias, pegó hacia la banda contrario un enorme cuadrangular ante los envíos de Kenley Jansen.

Muy dulce

Así lograron los Phillies el pase a la Serie de Campeonato del viejo circuito, con un Bryce Harper inspirado que sacó a relucir su mejor versión cuando su equipo más lo necesitaba.

Estos fueron los números de Big Kid en las Series Divisionales: