Óscar González terminó con el partido maratónico y disparó jonrón de oro para meter a los Guardianes de Cleveland a la Series Divisionales de la postemporada 2022 de las Grandes Ligas.

El notavo dominicano sentenció la partida en la parte baja del inning 15 para completar la barrida de la escuadra de Ohio, que vencieron 1-0 a los Rays de Tampa Bay y se quedaron con la serie tras ganar los primeros duelo en el Progressive Field.

El jardinero la llevó hasta lo más profundo del jardín izquierdo y le puso punto y final a la serie antes los envíos de Corey Kluber, quien ganó dos Cy Young con el conjunto de Cleveland hace un par de temporadas.

En un duelo dominado por el pitcheo, los dominicanos fueron la cara en la Serie de Comodín por la ofensiva. José Ramírez le dio el triunfo a la novena con cuadrangular de dos carreras en el primer desafío.

Con su bambinazo, el guardabosque se convirtió en apenas el cuarto novato en disparar un vuelacerca para dejar en el terreno a un rival en unos playoffs, uniéndose a Kolten Wong (2014), Chris Burke (2005) y el dominicano Alfonso Soriano (2001).

Además, es el segundo que lo hace para terminar una serie en la historia de Las Mayores.

Los dirigidos por Terry Francona celebran por segunda vez en la vigente campaña luego de coronarse en la División Central de la Liga Americana por encima de los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago, quienes eran los grandes favoritos a ganar.

Cleveland y Tampa Bay llegaron llegaron hasta los 14 capítulos sin anotar rayitas, siendo algo que ocurre por primera vez en la Gran Carpa. Del mismo modo, fue el undécimo juego en completar nueve innings sin anotaciones en unos playoffs.

El conjunto de Ohio supera los comodines y se enfrentará a los Yankees de Nueva York en la Serie de División en el joven circuito. Los neoyorquinos avanzaron automáticamente tras presentar el segundo mejor récord de la Americana.

González cerró la jornada de 5-2 con la única producida del encuentro.

En la ronda regular, el patrullero dejó número al bate de .296 de average, 11 estacazos, 43 rayitas impulsadas, 39 anotaciones, 107 indiscutibles, 27 dobles, .327 de OBP, .461 de slugging y un OPS de .788 en 91 partidos.