Los Phillies de Philadelphia regresaron 12 años después a disputar una postemporada en el Citizens Bank Park y le hicieron de manera perfecta al noquear en dos juegos a los Bravos de Atlanta para sellar su clasificación a las Series de Campeonato en las Grandes Ligas.

Contra todo pronóstico, los Filis eliminaron en cuatro juegos a los últimos campeones de Las Mayores y se convirtieron en el primer equipo en llegar SCLN en la presente postemporada.

Una poderosa ofensiva y un pitcheo dominante se combinaron para que la orgaización venciera 8-3 a la escuadra de Atlanta, que solo pudo fabricar 10 carreras durante toda la serie.

Bryce Harper, Brandon Marsh y J. T. Realmuto se juntaron para comandar a la tropa con sendos cuadrangulares en el partido. El careta hizo historia al convertirse en el primer receptor en conectar jonrón dentro del parque.

Por su parte, el jardinero y estrella de la novena sacudió vuelacerca por el jardín izquierdo para concretar el triunfo de la franquicia ante Kenley Jansen, en la parte baja de la octavo entrada. El guardabosque ligó de 5-2 con par de producidas y sacando su tercer bambinazo en los playoffs.

De la misma manera, Marsh fue el encargado de arrancar la fiesta de batazos con estacazo de tres rayitas ante el abridor Charlie Morton. El patrullero bateó de 4-2 con trío de remolcadas y una anotada.

El conjunto de Philadelphia regresa a una Serie de Campeonato por primera vez desde 2010 cuando se enfrentaron a los Gigantes de San Francisco, en aquella oportunidad.

La novena ha sorprendido en la vigente edición de la postemporada dejando fuera a los Cardenales de San Luis, ganadores del banderín en la División Central , y ahora a los Braves, que sumaron 101 triunfos en la ronda regular.

El manager Rob Thomson le dio un cambio 180° al equipo, tomando el cargo de manera interina con récord de 22-29 tras el despido de Joe Girardi a principios de junio.

La última vez que los Filis ganaron el banderín en la Liga Nacional fue en la campaña 2009 cuando derrotaron a Los Angeles Dodgers en cinco juegos. En la Serie Mundial cayeron en seis encuentros ante los Yankees de Nueva York.

La franquicia deberá esperar por el ganador entre los Dodgers y Padres de San Diego. Los Padres lideran la serie 2-1.