Jeremy Peña le puso fin a una sequía de 17 innings completos sin anotaciones y sacudió largo cuadrangular para poner a ganar a los Astros de Houston y colocar a un tercio de sellar la clasificación a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En cuenta de 3 y 2, el novato no le tuvo piedad a Penn Murfee y la mandó a volar por todo el jardín central del T-Mobile Park e impulsar la primera carrera en la decimoctava entrada del compromiso.

El dominicano se vistió de héroe en el tercero entre ambas escuadra y le dio el boleto a la Serie de Campeonato a los siderales, que barrieron en tres desafíos a los Marineros.

El abridor Luis García concretó una inmensa labor de cinco entradas, dos hits y seis ponches propinados, retirando el episodio 18 de los locales para conquistar la victoria de una rayita por cero en un juego histórico.

Además de romper el empate, el encuentro se volvió inolvidable y registró varias marcas en la historia de unos playoffs de la MLB. Se convirtió en el primer juego sin anotar carreras en más de 15 capítulos en una postemporada.

Del mismo modo, igualó el récord del partido más largo por entradas al alcanzar un total de 18 innings y fue el tercero de mayor tiempo teniendo una duración de seis horas y 22 minutos de juego.

El enfrentamiento entre Houston y Seattle fue el segundo en la vigente postemporada que llega al menos a 14 episodios sin que ambos equipos anoten la primera carrera.

El vuelacerca del quisqueyano provocó que los Astros avancen a su sexta Serie de Campeonato de manera consecutiva y estarán en busca de su tercera clasificación al Clásico de Otoño en las últimas cuatro campañas.

Para Peña, fue el primer cañonazo en los playoffs y se acreditó como el Jugador Más Valioso del partido. El campocorto fue una de las figuras durante toda la serie junto al cubano de Yordan Álvarez.

El infielder también brilló en el segundo enfrentamiento al ligar de 3-2 y anotar dos de cuatro anotaciones de la novena en el cotejo. El cuadrangular llegó en su octava aparición al plato en el encuentro.

“La Tormenta” cerró la cierra Serie Divisional con .250 de average, un vuelacerca, un doble, cuatro anotadas, una producida, cuatro indiscutible y .500 de slugging en 16 turnos al bate.