Los Astros de Houston podrían tener en Christian Vázquez en ‘as bajo la manga’ de cara a la Serie Mundial 2022 frente a los Phillies de Philadelphia.

El careta puertorriqueño se la ha visto clarita de por vida a los Filis y los siderales pueden usar esas estadísticas ofensivas a su favor y darle más oportunidad con el madero en la gran final de las Grandes Ligas.

Los dirigidos por Dusty Baker llegan invictos al Clásico de Otoño con par de barridas ante los Marineros de Seattle y Yankees de Nueva York, y buscan coronar su segundo anillo de campeón en la historia de la franquicia.

De acuerdo con StatMuse, los números del receptor con simplemente fenomenales contra Philadelphia, que los enfrentó por primera vez en la campaña 2017 con los Medias Rojas de Boston.

En siete partidos disputados, el puertorriqueño batea presenta un promedio astronómico de .489, tres cuadrangulares, 14 carreras impulsadas, siete anotadas, siete dobles, cinco boletos recibidos y 23 indiscutibles en 47 apariciones al plato.

La primera vez que el pelotero se midió a los Phillies fue el 13 de junio de 2017, ligando ese día de 4-2 con un tubrey y una producida.

Mientras que su mejor encuentro, fue en la temporada 2019 cuando conectó de 4-2 con par de bambinazos y cinco rayitas remolcadas. Además, tuvo otra gran presentación en 2020 al irse perfecto en cuatro turnos con el madero.

De por vida ante la escuadra del viejo circuito, el de Bayamón colecciona tres desafíos con más de una carrera empujadas y ocho de los 16 partidos con al menos dos inatrapables.

Junto a Martín Maldonado, serán los únicos jugadores nacidos en Puerto Rico que disputarán el Clásico de Otoño por el conjunto de Houston. Vázquez jugará su segunda World Series tras ganar su único anillo en 2018 con los Medias Rojas de Boston.

En la presente postemporada, el catcher ha sido el segundo detrás del plato por los siderales, siendo el sustituto de Maldonado, quien es el titular en ese posición de la organización.

El ‘Colo’ registra de por vida en los playoffs de .247 de average, par de jonrones, 10 rayitas impulsadas, 11 anotaciones, dos dobletes y 21 hits en 28 encuentros jugados.