Los Filis de Filadelfia y los Astros de Houston jugaron lo que pudo haber sido la mejor serie de postemporada de todos los tiempos en 1980. Ahora se dirigen a la revancha.

Por supuesto, los Astros de Houston eran un equipo de la Liga Nacional en 1980, así que cuando ganaron la División Oeste de la Liga Nacional, avanzaron para enfrentar a los Filis de Filadelfia en una Serie de Campeonato de cinco juegos, a menudo coronada como la mejor serie de postemporada en la historia moderna del béisbol.

Cuatro de los cinco juegos de la serie fueron a entradas extra, y el único juego que no fue así, el Juego 1 de la NLCS, contó con un jonrón de Greg “The Bull” Luzinski que vino desde atrás en la última entrada.

Los playoffs de la MLB continuaron el domingo con los Astros de Houston derrotando a los Yankees de Nueva York en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que comenzó después de un retraso por el clima, avanzando a la Serie Mundial.

Anteriormente, los Filis de Filadelfia vencieron a los Padres de San Diego en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional , y también avanzaron a la Serie Mundial.

 

Astros de Houston 

Van a la Serie Mundial por cuarta vez en seis temporadas, una hazaña notable de consistencia y dominio para una franquicia en cualquier era de la historia del béisbol, y en una que incluyó un desafío mayor con 12 equipos en playoffs.

No dejaron dudas de que son el mejor equipo de la Liga Americana esta temporada, barriendo al toletero Aaron Judge y sus Yankees de Nueva York en cuatro juegos después de la victoria del domingo.

Debe ser un grupo adorable. Está la estrella José Altuve, el dos veces All-Star Alex Bregman, el as derecho Justin Verlander y un montón de jugadores prometedores como el MVP de la ALCS Jeremy Peña, Yordan Álvarez y Kyle Tucker. También está Dusty Baker, el mánager de 73 años que todavía busca su primer título de Serie Mundial y el hombre de mayor edad en llevar a un equipo al Clásico de Otoño.

 

Filis de Filadelfia 

En cuanto a los Filis, regresan a la Serie Mundial por primera vez desde 2009.

Bryce Harper obtuvo los honores de MVP de la NLCS después de registrar dos hits y dos carreras impulsadas en la victoria de los Filis por 4-3 en la serie. Su jonrón de dos carreras en la parte baja de la octava entrada borró el déficit de una carrera de Filadelfia y llevó a la organización al Clásico de Otoño.

Los Filis abren la Serie Mundial el viernes contra los Astros con la oportunidad de imponerse ante los campeones defensores de la Liga Americana debido a Harper.

Los números solo cuentan una parte de la historia, incluso cuando el bateador designado de 30 años está acumulando estadísticas entre las mejores en la historia de la postemporada, todo mientras declara que Citizens Bank Park es su casa. Bryce, ha abrazado a los fanáticos y la presión de jugar en la ciudad como pocos lo han hecho en cualquier deporte.

 

¿Cuándo comienza la Serie Mundial de las Grandes Ligas?

La Serie Mundial inicia el viernes 28 de octubre 2022.

Calendario de la Serie Mundial MLB 2022: días y horarios todos los partidos

Todos los partidos 20:03 h. ET; todos los juegos en Teleantillas (canal 2), Coral 39, Fox Sport, MLB.tv, Star+

Juego 1: Phillies en Astros, viernes 28 de octubre

Juego 2: Phillies en Astros, sábado 29 de octubre

Juego 3: Astros en Phillies, lunes 31 de octubre

Juego 4: Astros en Phillies, martes 1 de noviembre

Juego 5: Astros en Phillies, miércoles 2 de noviembre

Juego 6: Phillies en Astros, viernes 4 de noviembre

Juego 7: Phillies en Astros, sábado 5 de noviembre

* = si es necesario

 

La Serie Mundial 2022 contará con un enfrentamiento de disparidad histórica

 

Con los Astros de 106 victorias enfrentándose a los Filis de 87 victorias, el Clásico de Otoño 118 tendrá la segunda disparidad de victorias más grande de todos los tiempos entre los oponentes de la Serie Mundial. El único enfrentamiento con una brecha más amplia se produjo en 1906, cuando los Cachorros de 116 victorias perdieron ante los Medias Blancas de 93 victorias.

Es la undécima vez en la historia de la Serie Mundial que ha habido una disparidad de 14 victorias de temporada regular o más entre oponentes.

Por supuesto, los Astros también tuvieron una ventaja considerable en la Serie Mundial de 2019, con 14 victorias más en la temporada regular que los Nacionales, pero finalmente cayeron ante Washington en siete juegos.