Los Bravos de Atlanta rompieron una sequía de 26 años sin ganar un anillo de Serie Mundial cuando derrotaron en seis juegos a los Astros de Houston. Un boricua fue protagonista en la éxito de la franquicia en 2021.

El triunfo del conjunto de Georgia le dio a Eddie Rosario su primer título en el Clásico de Otoño, siendo el único puertorriqueño que ganó la final de las Grandes Ligas en la pasada campaña.

El final de la meta para el guardabosque no pudo ser mejor, quien llegó a mitad de tamporada desde Cleveland y terminó el año como monarca de Las Mayores jugando un rol importante.

El nativo de Guayama dejó una actuación pletórica en la pasada postemporada, siendo la principal figura en la Serie de Campeonato frente a los Dodgers de Los Angeles, con el MVP en el banderín de la Liga Nacional.

El patrullero acumuló un impresionante average de .560, tres cuadrangulares, nueve rayitas remlcadas, seis anotadas, 14 imparables, un doble, un triple, slugging de 1.040 y un OPS de 1.647 en seis juegos.

El jugador fue la peor pesadilla para el pitcheo de los angelinos, que no pudieron ante los Bravos quedando eliminados en seis partidos.

Tras el increíble desempeño ofensivo, los Astros se cuidaron del puertorriqueño y se la pudieron difícil en cada tuno al bate. Sin embargo, se las arregló para aportar con el madero con par de tubeyes, cinco anotaciones, cinco indiscutibles, cuatro boletos y un porcentaje de embasado (OBP) de .346.

Junto al cubano Jorge Soler se combinaron para comandar el ataque ofensivo de la franquicia en los playoffs. Ambos jugadores llegaron a mitad de campaña a la novena.

Rosario no solo brilló con el bate, también lució fenomenal con el guante dejando grandes atrapadas en la serie final. En el cuarto compromiso, el jardinero le robó un extrabase a José Altuve cuando al marcador estaba por mínima diferencia.

El outfielder fue el único pelotero nacido en Puerto Rico en proclamarse campeón en la última Serie Mundial. En 2022, Martín Maldonado y Christian Vázquez tendrán la oportunidad de conquistar anillo de la World Series.

La serie final entre Astros de Houston y Phillies de Philadelphia comenzará el próximo viernes 28 de octubre, en el Minute Maid Park de Texas.