José Altuve y los Astros de Houston afrontan su cuarta Serie Mundial en las últimas seis temporada y van por su segund0 anillo en la historia de la franquicia, en las Grandes Ligas.

El segunda base ya está grabado en la historia de la organización y busca una estrella más que lo siga afianzando como un inmortal para los siderales.

Al frente, el camarero tendrá a los Phillies de Philadelphia, campeones en la Liga Nacional, uno de los equipos al que mejor le batea desde que los vio por primera vez en la campaña 2011.

A pesar de que ha estado frío con el madero, el venezolano intentará olvidar sus malos registros con el madero y encenderse en el momento que más lo necesita la novena.

De acuerdo con StatMuse, ‘Astroboy’ presenta un promedio vitalicio de .318, cinco carreras remlcadas, 10 anotaciones, siete dobles, seis bases estafadas y 21 imparables en 66 turnos al bate.

La primera vez que el camarero vio a los Filis fue en la campaña 2011, año de su debut en Las Mayores, cuando los Astros todavían jugaban en la Nacional. En su primer juego, el infielder no tuvo suerte en tres apariciones al plato.

Ya con el conjunto en el joven circuito, ‘Tuve’ registró su mejor encuentro frente a Philadelphia el pasado 24 de julio de 2017. Ese día, el venezolano tuvo una jornada perfecta al ligar de 4-4 con tres producidas, tres anotaciones y par de dobles.

Desde que disputó su primera postemporada en 2015, Altuve es el pelotero que más compromisos ha disputado en ese lapso con un total de 84 desafíos.

El de Maracay tendrá una nueva oportunidad de seguir ampliando esa cifra en su cuarta World Series con la escuadra de Houston.

Apenas inicie el primer encuentro de la gran final de la MLB, el segunda base se convertirá en el jugador con más partidos jugados desde 2015, superando al campocorto de Los Angeles Dodgers, Trae Turner.

A pesar del éxito de los Astros, José Altuve está atravesando su peor postemporada con .094 de average, tres anotadas, un doble y solo tres hits en 32 turnos con el madero, en siete encuentros.

La Serie Mundial iniciará este viernes, 28 de octubre, en el Minute Maid Park de Texas a las 8.03 de la noche (ET).