Los Astros de Houston lograron la clasificación ante los Yankees de Nueva York y se enfrentarán a los Phillies de Philadelphia en la Serie Mundial 2022, que arrancará el próximo viernes 28 de octubre.

Los puertorriqueños harán acto de presencia en el venidero Clásico de Otoño, representando todos ellos a los siderales. Dos jugadores y dos entrenadores serán el centro de atención en la ‘Isla del Encanto’.

Christian Vázquez y Martín Maldonado, ambos receptores de los texanos, son los que lograron sobrevivir a la vigente postemporada y buscarán el tan ansiado anillo de World Series.

Martín Maldonado

Desde que llegó a los Astros en 2018, el careta de 36 años ha estado en cada uno de los playoffs y será su tercera Serie Mundial en la que dirá presente. A pesar de las veces que ha alcanzado la final de Las Mayores, el jugador aún no gana su primer anillo.

De por vida en la World Series, ‘Machete‘ colecciona un average de .250, un cuadrangular, cinco carreras remolcadas, tres anotadas, seis indiscutibles y par de pasaportes en 24 apariciones al plato.

Maldonado fue el receptor principal en la pasada edición donde los Astros cayeron en seis juegos ante los Bravos de Atlanta.

Christian Vázquez

En busca de un careta que acompañara a ‘Machete’, los siderales se hicieron de los servicios de Christian Vázquez a mitad de la temporada regular en la Gran Carpa.

A diferencia de Maldonado, el nativo de Bayamón ya colecciona un anillo de Serie Mundial en su palmarés cuando lo hizo en la edición de 2018 con los Medias Rojas de Boston.

Será su segunda participación en un Clásico de Otoño. En su primera oportunidad, el careta tomó 15 tunos al bate y conectó solo tres hits y una rayita anotada para dejar un promedio de .200.

En lo que va de postemporada con Houston, el boricua acumula tres inatrpables, par de producidas, una anotación y un boleto recibido en tres partidos disputados.

Por su parte, Álex Cintrón (instructor de bateo) y Joe Espada (coach de banca) darán sus indicaciones desde el otro lado del terreno de juego por el conjunto sideral para completar con la camada nacida en Puerto Rico, que estará desde el Día 1 en la Serie Mundial.

En el único campeonato de los Astros de Houston en la campaña 2017, también tenían en sus filas a un coach de banca puertorriqueño con Álex Cora, quien fue la mano derecha de A. J. Hinch en aquella ocasión.