Valdría todo, aferrarse a la idea del milagro, a la divina providencia, a alguna especie de conjuro que haga que las cosas fluyan de modo positivo, todo valdría pues en juego está el boleto a los cuartos de final de un Mundial de Voleibol.

Y estar entre los 8 mejores equipos del planeta es lo que estará en disputa este sábado en la ciudad polaca de Lodz, cuando Las Reinas del Caribe salgan a enfrentar a su similar de Canadá en el duelo final de la segunda ronda en el máximo certamen del deporte de la malla alta para las féminas.

Sopesando esta perspectiva, otra idea se impone y en juego también están los largos meses de preparación, de entrenamiento duro para clasificar al magno evento y además la posibilidad de chocar de poder a poder con los principales elencos del momento y a lo mejor esto es lo más importante para el grupo que dirige Marcos Kwiek.

De vida o muerte

Lo cierto es que a la 1 de la tarde, hora de Santo Domingo, este 8 de octubre el combinado criollo saldrá en un duelo a muerte ante las canadienses, conocidas rivales en el circuito NORCECA.

Las caribeñas necesitan su mejor versión, en particular mejorar el servicio y el bloqueo y no dejar tampoco todo el peso en los hombros de Gaila González; analizando desde una óptica más enfocada en lo técnico.

De cualquier manera, no lo es todo, Las Reinas deben ganar 3-0 o 3-1 para sumar 17 unidades y entonces esperar por el resultado del partido de cierre entre Polonia y Alemania.

Las claves

Y es así lectores, las opciones de las dominicanas pasan por Polonia, pues con los tres primeros puestos del grupo E ya decididos con Serbia, Turquía y Estados Unidos imponiéndose en ese orden, solo quedaría por definir esa cuarta plaza.

En este sentido, tenemos que el punto de ventaja de las polacas resulta un plus de suma importancia en pos de un desenlace final, pues si las europeas ganan 3-0 o 3-1 a las teutonas tendrían 18 unidades y esto es inalcanzable para Las Reinas, que tal como mencionamos solo pueden aspirar a 17.

Sin embargo, una derrota de Polonia por cualquier marcador le da el cupo a las antillanas e incluso la variante de un triunfo por 3-2, también le asegura el cupo a República Dominicana, pues se daría un empate con 17 unidades y en este caso decidiría el duelo entre ellas en primera ronda.

Como sea hay que esperar, aún no hay nada decidido y si bien Las Reinas están contra la pared, un leve giro en el guion que parece preestablecido, cambiaría las cosas para bien.