El XIX Campeonato Mundial de Voleibol Femenino sigue su curso en las ciudades de Lodz y Róterdam, con 16 equipos dejándolo todo en el taraflex, en pos de definir las 8 plazas para la instancia de cuartos de final del certamen.

Este miércoles, en la continuación de las acciones dentro de la segunda ronda del evento se dieron importantes resultados en las llaves E y F, los mismos que desde ya van aclarando el panorama clasificatorio de cara al segmento decisivo.

La acción

En este sentido, trasciende la derrota del elenco dominicano, las fulgurantes Reinas del Caribe ante el potente elenco de Serbia, en un duelo finalizado hace solo minutos con pizarra de 3-0.

La potencia en el juego de las balcánicas dejó sin opciones a las criollas, que vieron como sus rivales dominaban el encuentro con parciales de 26-24, 25-20 y 25-17, con la estelar Tijana Boskovic llevando la voz cantante por las europeas con 15 puntos.

Otros resultados

De igual modo, dentro del mismo grupo de serbias y quisqueyanas, el apartado F, a primera hora, el combinado alemán dispuso 3-1 de su similar de Tailandia.

Por su parte a segundo turno, Las Sultanas de la Red, el equipo de Turquía resolvió por la vía rápida su juego contra Canadá, imponiéndose por 3-0 y parciales de 25-22, 26-24 y 28-26 y el apoyo ofensivo de su estrella, Ebra Karakurt.

La gran sorpresa de la jornada la dio el equipo local, Polonia al aplastar en toda la línea a las también favoritas de Estados Unidos.

Luego de los juegos de este 5 de octubre, la llave F muestra a Serbia en primer lugar con 20 puntos y un diferencial de +19, seguidas por las turcas con 17 unidades y +13.

Grupo E

Ya en el grupo E, se disputaron tres cotejos a base de Italia y Japón, además de China contra Puerto Rico y Países Bajos contra Argentina.

En el primer juego de este apartado, en un clásico choque de trenes, las subcampeones mundiales, nos referimos al elenco transalpino, dispusieron de las niponas 3-1.

A su vez, las chicas del gigante asiático barrieron a las boricuas 3-0 para comenzar con buen pie esta segunda ronda y ratificar su favoritismo, como una de las principales candidatas al podio.

Con marcador de 3-1, las holandesas acallaron a Las Panteras de Argentina.

La tabla de posiciones en este grupo muestra a Italia en primer lugar con 19 puntos, seguidas de China con 15 puntos y un partido menos.