Siguen los partidos del  Campeonato Mundial de Voleibol. La jornada de este viernes nos dejó el encuentro entre República Dominicana  y Alemania.

Pautado a la 1 de la tarde hora local, nuestras chicas se encontraban luchando por la clasificación.

La República Dominicana buscaba ansiosamente recuperarse de sus recientes reveses cuando se enfrentó a Alemania en este campeonato FIVB 2022.

Dominicana no comenzó la Fase 2 con la mejor nota después de perder sus dos primeros partidos. Mientras tanto, Alemania llegó tras obtener una impresionante victoria.

De este modo, las europeas se llenas de confianza de cara a este encuentro llevaban la delantera, pero Dominicana sacó debajo tras ceder el primer set, quedándose finalmente con esta victoria al ganar sus 3 sets necesarios al hilo.

Con muy poco que los separe, se esperaba ver a ambos conjuntos en una batalla reñida tal como aconteció.

La República Dominicana tuvo sus aspectos positivos y negativos en el torneo hasta ahora. Habían terminado terceras en el Grupo B con 11 puntos en cinco partidos, habiendo ganado tres y perdido dos. Sin embargo, perdieron sus dos partidos en la Fase 2 para ubicarse  en la séptima posición en el Grupo F previo a los resultados de hoy.

Alemania estaba ocupando un lugar debajo de ellas en el octavo lugar en el mismo grupo. Comenzaron la Fase 2 con una derrota ante Turquía pero vencieron a Tailandia en su último partido.

Con la victoria de Dominicana sobre Alemania acumulan 3 puntos y suben del puesto 7 al 5. Polonia que disputaba su partido con Canadá al momento de redactar esta nota se quedó con la cuarta posición. Las cosas no dependen solo de ellas mismas, las Reinas dependen de los resultados de otros matches. De hecho, ahora deben no solo ganar también Polonia perder.

Era conveniente para Dominicana un resultado que favoreciera a Canadá, pero las polacas se llevaron el gane 3-2.

En el encuentro de hoy, Alemania ajustó el primer set 25-19 sobre la República Dominicana. Dominio de las europeas desde el principio con algunos errores forzados de parte de las caribeñas, con el resultado positivo a su favor.

Y aunque Dominicana reservó el juego 3 sets a 1 (19-25, 25-18,25-22 y 25-18) sobre Alemania, la verdad es que el tercero y el cuarto set se ganaron con “el corazón en la mano“. Las criollas no han podido cerrar los sets con dominio.