El XIX Campeonato Mundial de Voleibol Femenino continuó su accionar este jueves con una nueva jornada dentro de la segunda ronda que tiene como sedes a la ciudad holandesa de Róterdam y a la urbe polaca de Lodz.

En la tercera semana de competencia, los 16 equipos que permanecen en competencia dentro de la justa continúan buscando los mejores resultados en pos de avanzar a la fase de cuartos de final, a la que solo accederán los 8 mejores.

Los juegos del día

Este jueves 6 de octubre, la actividad se centró en el apartado E, donde se efectuaron par de choques a base de Brasil frente a Puerto Rico y China ante los Países Bajos.

A primera hora, la escuadra sudamericana reafirmó en toda la línea su condición de número 1 en el ranking mundial, al aplastar al elenco boricua.

Apoyadas en su bloqueo y en la efectividad del servicio, renglones en los que lograron 14 y 10 puntos respectivamente, las brasileñas dominaron cómodamente sacando más de 10 puntos a sus rivales en cada parcial.

Las figuras

El plantel auriverde contó con el liderazgo ofensivo de Carolina Da Silva con 16 unidades y el plus determinante de la capitana Gabriela Braga.

A su vez, en el otro encuentro escenificado en suelo holandés, el potente combinado chino dispuso del seleccionado local 3-2, con parciales de 22-25,25-21,25-15,18-25 y 15-12.

El empuje de la capitana Myrthe Schoot no fue suficiente para las neerlandesas, quienes se vieron superadas por las asiáticas.

La tabla de posiciones

Luego de estos juegos en el grupo E, Italia permanece como líder, al sumar 19 puntos y un diferencial de +14; seguidas de China con 17 y +14 y después Brasil con 17 y +12.

Este viernes continúan las acciones en la ciudad de Lodz, con el invicto elenco de Serbia, afianzado en la primera plaza de la llave F con 20 puntos y un diferencial de + 19, escoltadas por turcas y estadounidenses.

En dicha jornada Las Reinas del Caribe medirán fuerzas contra Alemania en un crucial desafío para las quisqueyanas, que siguen teniendo opciones de avanzar a la próxima fase, a pesar de dos derrotas iniciales.