Las Reinas del Caribe no la llevan fácil en esta segunda fase, tras derrota ante las número 1 del mundo (EE. UU.) les tocó versus las vigentes campeonas.

Serbia con sus imponentes figuras, Tijana Boskovic y Bianka Busa, referentes del sólido juego del elenco de esa selección, significó un gran reto en este XIX Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en Polonia y Países Bajos que se disputa desde el pasado 23 de septiembre.

Las balcánicas, vigentes monarcas mundiales y grandes favoritas para repetir, avanzaron a la segunda ronda del Mundial en la ciudad polaca de Lodz y la holandesa de Róterdam y  son las únicas invictas con marca de 6-0, sumando las cinco victorias de la etapa clasificatoria y su primer éxito ante Polonia en la referida instancia.

Con el precedente del bronce mundialista en la edición de 2006, las serbias han logrado clasificar a todas las ediciones desde entonces, 2010, 2014, 2018 y está de 2022. Por lo que se comprende plenamente el gran reto que significaron para las criollas.

Las aspiraciones mínimas de las nuestras eran tratar de dar dura batalla a las serbias, cosa que no se consiguió tanto cómo se quería ante las estadounidenses y ganar los próximos compromisos (por ser las de EE. UU. y Serbia las contrincantes más difíciles), ya que en esta justa cada set cuenta para calar y avanzar.

Las cosas se dieron así.

 

Primer set

Un reñido primer set hizo sudar a las jugadores y espectadores en un vaivén muy parejo de ritmo de juego pero en el que pese a dar la talla, Dominicana no pudo dar la estocada mortal para poseer el primer parcial, cediendo a Serbia el mismo con marcador 26-24. 

Serbia 1-0 Dominicana

 

Segundo Set

El dominio de las campeonas reinantes se puso en mayor manifiesto en el segundo parcial, el cual al llegar las serbias a 16 puntos, sacando ventaja a las Reinas de 6, con solo 10 tantos para las criollas. Las cosas se mantuvieron en ese mismo ritmo, 25-20 Serbia.

Serbia 2-0 Dominicana

 

Tercer Set

Un tercer set desalentador y derrotista fue el que tuvieron las dominicanas. Tras conceder los dos primeros sets más o menos batallados, en el tercero las campeonas actuales la sacaron de cancha prácticamente adjudicándose la victoria al ganar el último y decisivo parcial del partido de este miércoles 25-17.

Las criollas quisieron reaccionar estando debajo 20-09, llevando el partido a 21-14, pero se les hizo tarde.

Serbia 3-0 Dominicana

 

Serbia derrotó a Dominicana 3-0 (26-24, 25-20, 25-17). Las serbias superaron a Dominicana en ataques (43-33), bloqueos (9-6), servicios – (2-1) mientras que sus oponentes cometieron mismo número de errores (20). Dominicana les superó en recepciones (62-54).

Las mejores anotadoras por las ganadoras fueron Boskovic (15) y Stevanovic (10). Por las quisqueyanas Gaila González (13) y Brayelín Martínez (10).

El próximo enfrentamiento de las Reinas del Caribe serán ante Alemania. Las Serbias siguen invictas en el torneo.