Iván Castillo se robó el show y también un imparable en la jornada dominical entre los Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El segunda base dio clases de fildeo en la parte alta de la primera entrada y quedó con lo que parecía un indiscutible del jardinero Ezequiel Durán frente a los envíos de Jorge Martínez.

La intervención del segunda base fue clave para que los locales abrieran el marcador en la baja del inning tras elevado que no pudo atrapar el patrullero Durán, el mismo que fue víctima de la jugada de cabeza de Castillo.

Sin embargo la alegría no le duró mucho a la escuadra del Cibao y fueron remontados en el segundo capítulo con un rally de cuatro anotaciones. Jorge Martínez, abridor de los Gigantes, fue castigado con cuatro carreras en cinco episodios, siendo el lanzador perdedor del compromiso.

Hanser Alberto sacudió su primer cuadrangular de la temporada en la alta de la novena, pero no fue suficiente y terminaron cediendo seis rayitas por tres en el Estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís.

Además de la brillante jugada, el intermedista conectó uno de los ocho hits de los Gigantes, en cuatro apariciones al plato. El nativo de Santiago dejó su promedio en .231, seis inatrapables, dos carreras remolcadas y una anotada en ocho encuentros jugados en la campaña 2022-2023.

Los dirigidos por Luis Urueta registraron su tercer revés en fila y dejan su récord en 11 triunfos y 12 caídas para quedar a cinco juegos de la primera posición, que es ocupado por los Tigres del Licey.