Se trataba de quizás el partido más importante de la República Dominicana en estos clasificatorios hacia la copa del mundo de baloncesto, y en el cual, la victoria estaba en la mente de todos los jugadores, más aún sabiendo que era el último encuentro como local.

Jean Montero anotó 10 puntos, dio 1 asistencia y se robó 2 balones para consumar el comeback dominicano que iba perdiendo por 9 puntos al inicio del último cuarto. Finalmente el jugador de 19 años terminó con 22 puntos en solo 13 tiros de campo para liderar a la selección Dominicana.  Sin lugar a dudas, su mejor partido con la tricolor 

La defensa y la energía contagiosa de Juan Guerrero y Angel Luis Delgado fueron determinantes en la segunda mitad. Mientras Juan Guerrero estuvo en cancha, la tricolor ganó por 24 puntos firmando el mejor diferencial del equipo. Por su lado, Angel Luis anotó 8 puntos y recogió 10 rebotes incluyendo 4 ofensivos en momentos claves.

Andres Feliz fue el mejor jugador del segundo y tercer cuarto por Dominicana, con buenas decisiones y cantazos claves que impiden que Venezuela tomara un mayor aire. El armador de la ACB, terminó con 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Fue el segundo mejor anotador del equipo encestando 3 de sus 6 tiros de campo y anotando 6 de sus 8 tiros libres.

Un partido que tal como se esperaba, contó con muy buena presencia de aficionados en el Virgilio Travieso Soto, y que en ningún momento dejó de alentar a sus guerreros, quienes salieron bien enfocados desde el mismo salto entre dos.

Con mucha intensidad comenzó este encuentro, en el cual los dominicanos iniciaron con una asfixiante defensa desde la propia salida de sus rivales, provocando que de inmediato éstos perdieran dos balones, incluyendo una falta antideportiva del base David Cubillán a Andrés Feliz, que por poco termina en una trifulca que involucra a Ángel Delgado.

Venezuela parecía responder a esta presión y se puso en una corrida de 6-0, pero se empezaron a complicar con las faltas colectivas, algo que los locales aprovecharon y con la ayuda nuevamente de Gerardo Suero, Gelvis Solano y Antonio Peña desde el banquillo, recuperaron la ventaja en el marcador.

Las rotaciones empezaron a llegar como era de esperarse, más en un duelo como éste, con mucho roce y físico, en el cual ambos equipos culminaron el primer cuarto sobrepasando el límite de infracciones; Dominicana tenía de alguna forma que sacar provecho a que dos jugadores de la pintura como Windi Graterol y Miguel Ruiz se complicaban con las faltas personales.

La figura en este momento era Andrés Feliz, quién se convertía en el líder ofensivo y el primero en llegar a doble figura en este duelo; pero era todo un ida y vuelta constante, sin un claro dominador; llegando a la mitad del compromiso, la ventaja era apenas de dos puntos para Venezuela.

El tercer cuarto fue dominado por Venezuela, comenzaron a llegaron tres triples en dicho cuarto donde capitalizaron varios errores en pases de Gelvis Solano, esto permitió a Venezuela sacar una ventaja de 9 puntos que luego fue erradicada por el gran cierre de Jean Montero, Angel Luis Delgado y Juan Guerrero.