Las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-3 a los Gigantes del Cibao, en el segundo partido de la miniserie cibaeña, en la que el conjunto amarillo ganó los dos encuentros del fin de semana. Además fue su tercer triunfo seguido.

Joe Hudson fue el más destacado con el madero por los aguiluchos. Se fue de 3-1, con tres remolcadas. El receptor abandonó el partido por molestias físicas, según informó el departamento de prensa de las Águilas.

Desde el primer inning comenzó el movimiento en las carreras, un error del jardinero izquierdo de las Águilas, Ezequiel Durán, permitió la anotación de la primera carrera de los Gigantes.

Las Águilas reaccionaron rápidamente al cierre del primer capítulo con remolcada de Yairo Muñoz, que trajo al plato a Johan Camargo que se había embasado por doble. El ataque de los amarillos continuó contra el abridor Jorge Martínez con el jonrón de tres carreras de Joe Hudson para el 4-1.

En el cierre del segundo tramo los Gigantes hicieron una más cuando Tito Polo con fly de sacrificio empujó la carrera, aunque tuvieron las bases llenas sin out, solo pudieron fabricar una rayita.

En el octavo episodio las Águilas ampliaron la ventaja y sumaron dos rayitas más. Un doble de Yairo Muñoz remolcó a Jerar Encarnación que había comenzado el inning recibiendo boleto, con fly de sacrificio del Ramón Torres trajo al plato a Eguy Rosario que se embasó con sencillo.

En el noveno inning los Gigantes sumaron una rayita más gracias a cuadrangular de Hanser Alberto para el 6-3 final.

El lanzador ganador fue Rodrigo Benoit, le dieron un hit y ponchó a tres. El bullpen de las cuyayas tuvo que ser usado desde temprano, pues el abridor Onelki García no pudo pasar del primer inning.

Jorge Martínez fue el perdedor al permitir cuatro anotaciones, recibió cuatro hits, ponchó a dos y dio un boleto, en cinco entradas de labor.

Mañana lunes las Águilas visitarán a los Leones del Escogido, mientras los Gigantes jugarán nuevamente en casa recibiendo a los Toros del Este.