Hanser Alberto maltrató al pitcheo de las Águilas Cibaeñas y desapareció su primer cuadrangular de la presente temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), en la jornada de este domingo 13 de noviembre.

El campocorto no le tuvo piedad al cerrador Neftali Feliz y la depositó hasta lo más lejano del jardín izquierdo del Julián Javier para colocar la tercera anotación para los Gigantes del Cibao.

A pesar del enorme estacazo del dominicano, los locales no pudieron ante los aguiluchos y cayeron seis carreras por tres, cediendo por tercera vez de manera consecutiva.

Los Gigantes se adelantaron en el compromisos tras error de Ezequiel Durán, que trajo desde la intermedia al primer bate Tito Polo, en la baja de la primera entrada.

Sin embargo, la ventaja no les duró mucho al conjunto del Cibao y los visitantes reaccionaron rápidamente con un rally de cuatro anotaciones para poner la pizarra 4-1, en la alta del segundo capítulo.

“Los Potros” respondieron en ese mismo episodio con solo una rayita, que no sería suficiente en lo que restó del partido. Los Águilas se quedaron con el triunfo por marcador de 6-3 para mantenerse en la cima, en la vigente campaña.

Los dirigidos por el colombiano Luis Urueta cierran la semana en la tercera posición y con récord negativo al registrar 11 triunfos y 12 caídas para quedar a cinco juegos de los Tigres del Licey, líderes en lo que va de zafra.

Números de Hanser Alberto

El grandeliga de Los Angeles Dodgers terminó la jornada con su primer bambinazo de la temporada, una producida, una anotada y par de boletos recibidos en tres apariciones al plato.

El infielder de 30 años presenta promedio al bate de .231, un jonrón, tres carreras empujadas, cuatro anotadas, cuatro dobles, nueve indiscutibles y par de pasaportes recibidos en nueve encuentros disputados.