A sus 31 años no le deben quedar muchas oportunidades para demostrar todo su potencial como lanzador y este quizás sea el mayor incentivo que pueda tener el dominicano José Ureña al saltar a la grama del Coors Field en 2023.

Hace solo unas horas, tal como lo reseñó ESPN y de acuerdo con un reporte emitido por los Rockies de Colorado, el equipo  puedo llegar  a un acuerdo con el quisqueyano por un año y 3,5 millones de dólares, además de una opción de 4,5 millones para 2024.

La mejor noticia

Fue la mejor noticia para un lanzador que parecía haber tocado fondo a finales de abril de este año, luego de un sonado fracaso con los Cerveceros de Milwaukee, pero en mayo, el elenco de Denver decidió hacerse con sus servicios mediante un pacto de Ligas Menores y ya en julio, el criollo estaba vistiendo la franela del equipo grande.

Su actuación no fue algo descomunal, un récord de 3-8, con una efectividad de 5,14 en 17 salidas, además de 60 ponches y 38 bases por bolas.

Hasta aquí, mirando los números, desde una perspectiva subliminal y hasta algo fría, los Rockies no tendrían motivos para confiar en Ureña, quien fungió como uno de los 8 abridores utilizados por el equipo de la División Oeste en la Liga Nacional.

Algo de luz…

Sin embargo, todo parece indicar que la potencia mostrada en su recta, además de la forma con la cual cerró el año, permitiendo 2 carreras o menos en sus últimas seis salidas, tal como lo refiere MLB.com; estos elementos pueden haber sido las razones de peso para darle un nuevo chance al lanzador caribeño.

De igual manera, todavía están bien frescos los recuerdos de aquella tremenda temporada en 2017, cuando jugando para los Marlins de Miami, José Ureña dejó forja de 14-7 con una efectividad de 3,82 en casi 170 tramos de actuación y entonces muchos hablaron de futura promesa, pues con 26 años no se podía pensar en otra cosa, pero Ureña se perdió, se esfumó, no volvió a ser la sombra siquiera de aquel pitcher de hace cinco años.

Ahora o nunca

El momento es ahora y en sus manos esta la posibilidad de dar el gran salto y afianzarse en un proyecto que intenta encontrar un paso ganador como aquel de finales de la primera década en este siglo, cuando los Rockies de Colorado llegaron incluso a la Serie Mundial allá por 2008.

¿Será 2023 el año de José Ureña?, el terreno dirá, por ahora solo queda esperar.