Bueno, confesamos que quizás exageramos con que no hay estafador en la liga que pueda ante el atinado tiro de esta nueva adquisición de los azules. Pero lo cierto es que cuenta con las herramientas que han de ayudar suficiente a elevar la calidad del trabajo en la posición. Se trata de Jacob Nottingham. 

El equipo de los Tigres del Licey  se arma poco a poco. Comenzaron primeros que nadie sus entrenamientos. Han ido llegando figuras, el mánager desde el primer día.  Todo marcha sobre ruedas. Y ahora anuncian la contratación de otro importado, el receptor estadounidense  Jacob Nottingham.

Con este rúbrica, los azules refuerzan un departamento en el que no cuentan con un criollo sólido, capaz de ir todo el año detrás del plato.  “Estamos contratando a un jugador con una sólida defensa detrás del home”, comenta el director de operaciones, Fabio Herrera.

“Sabe llevar el pitcheo con un alto nivel de eficiencia y sus porcentajes de corredores retirados en las bases es un plus que nos va a ayudar bastante”, precisó el mencionado ejecutivo.

El mencionado pelotero  llegará al país este viernes y se integrará a las prácticas cuanto antes. Como acaba de terminar su actuación en el Norfolk, sucursal triple A de los Orioles de Baltimore, el careta estará desde el primer día de la temporada en la alineación de  José Offerman.

Su ofensiva no es muy destacada. Viene batear para .229 con .333 de OBP, 15 jonrones, 12 dobles y 51 impulsadas en 89 juegos. Pero en términos defensivos en otra cosa. En  479.2 entradas  cometió nueve passed balls y registró 25 asistencias. En su carrera de ligas menores, ha retirado el 58 por ciento de los corredores en intento de robo.

Con el anuncio, se convierte en el séptimo refuerzo notificado por los 22 veces Campeones Nacionales, quienes ya habían informado las contrataciones del receptor y primera base Lorenzo Quintana, los jardineros Pavin Smith y Taylor Kohlwey, además del inicialista Triston Casas y los lanzadores zurdos Steve Moyers y James Jones.