Yeison Asencio es otro de los criollos importantes que ha estado muy activo en los entrenamientos de los Tigres del Licey. El recio toletero viene de descoserla en los terrenos mexicanos con los Piratas de Campeche, donde se ha consolidado como uno de los más temidos bateadores. Tal lo reflejan su línea ofensiva de .346/.402/.533 con 11 jonrones y 24 dobletes entre los 109 hits conectas, amén de 53 remolcadas.

“Si, fue una temporada muy buena”, explica el criollo a Licey TV. “Un poco cansona, porque no teníamos estadio (propio), pero gracias a Dios tuvimos una buena temporada”.

Y es que la cosa se ve bien en el Licey. Ya llegó César Valdez y sus sluggers se siente de maravilla.

Al contario del año pasado, a Asencio le gusta cómo van las cosas en la pretemporada. “Se siente mucho mejor que el pasado”, confirma. “Me agrada de cómo van las cosas hasta ahora”.

El slugger  ha jugado en el invierno en Dominicana, Venezuela y México. “De todas las ligas, creo que esta (LIDOM) es la más fuerte de todas. Pero esto es beisbol y lo único que hay que hacer son ajustes para adaptarse”.

Asencio no ha dejado de trabajar en sus rutinas.  Confiesa que ha trabajado en su bateo y en su defensa para “estar listos cuando me pongan a jugar”. 

Lo cierto del caso es que en la pretemporada azul las cosas marchan bien. Poco a poco se van integrando más y más peloteros y los importados anunciados se irán integrando en los próximos días.