La Liga Dominicana de Béisbol cada vez está más cerca de comenzar su accionar, mientras, los equipos siguen trabajando en sus respectivas escuadras de cara al inicio de la temporada, pautado para el próximo 15 de octubre

Los juegos de pretemporada ya comenzaron, los Tigres de Licey en su primer partido en esta instancia derrotaron a las Estrellas Orientales 4xo,

El pitcheo de los Tigres estuvo lanzando partido sin hit hasta el séptimo episodio. Seis lanzadores se combinaron para la blanqueada. El derecho Lisalverto Bonilla lanzó tres entradas en las que solo concedió un boleto.Elniery García, Jairo Asencio, Frank Garcés, Arodys Vizcaíno y Ulises Joaquín lanzaron un inning en blanco cada uno.

En el duelo cibaeño las Águilas y los Gigantes no se hicieron daño y terminaron con empate a 3 carreras, en un juego que disputó en el estadio Julián Javier. El abridor por los aguiluchos fue Francis Marte, quien trabajó tres entradas completas y permitió 3 hits, una carrera limpia y cuatro ponches. Wendolyn Bautista, Naswell Paulino, Raúl Brito, Nathanael Heredia, Yelmison Peralta y Kelvin Núñez fueron el resto de lanzadores que vieron acción en ese encuentro.

Por los Gigantes inició Emilio Vargas y fue relevado por Jumbo Díaz.

El veterano Luis Valenzuela lideró la ofensiva de las Águilas.

Las Águilas en su primer partido de la pretemporada ganaron a los Toros del Este 11×4. Los del Torolío se medirán hoy a los Tigres de Licey en La Romana.

Por su parte los Leones del Escogido tendrán su primer partido de preparación contra Licey, este jueves 6, en el complejo de los Marineros de Seattle y no en el de los Yankees como estaba pautado, a partir de las 11:00 de la mañana.

Jornada del martes

Licey se medirá a los Toros del Este

Gigantes irá contra las Estrellas Orientales en San Pedro

Águilas (no tiene juego pautado para hoy) Jugarán el jueves contra Gigantes en el Estadio Cibao

Escogido (no tiene juego pautado para hoy) Jugarán el jueves contra Licey.

El inicio de la temporada 2022-2023 será el próximo 15 de octubre.