Los Leones del Escogido están esperanzados. Han practicado, jugado partidos de fogueo. Hasta ahora todo les ha salido a pedir de boca. Ahora se les suman mejores noticias: comienzan a llegar los refuerzos importados. Esta vez le tocó el turno a los lanzadores Pat Ruotolo y Ryan Dull.

Los estadounidenses arribaron el sábado al campo de entrenamiento de los rojos y comenzaron a trabajar. Ambos desempeñarán funciones importantes dentro del club que este año será dirigido por Pedro López. También se reportaon a la pretemporada Carlos Espinal y de Emmanuel Ramírez.

De igual forma tanto el slugger Peter O’Brien como el lanzador Víctor Santos firmaron la lista de asistencia. Los Leones comenzaron el 26 del mes pasado sus entrenamientos en Bocachica.

“Estoy alegre de estar aquí”, dijo O’Brian, conocido de la afición de LIDOM por sus temibles batazos de largometraje cuando vestía el uniforme de los Toros del Este en pasadas temporadas.

“Tenemos un buen grupo y me siento listo para hacer el trabajo”, indicó el refuerzo, quien en el torneo 2019-2020 de la Lidom recibió la distinción de Jugador Más Valioso.

Santos, por su parte, quiere repetir la actuación que tuvo en la camapaña pasada con los rojos.  “Vengo dispuesto a descargar todo lo aprendido en Estados Unidos para entregarlo aquí, porque la meta este año es ganar y ya”, declaró al llegar.

Santos terminó la zafra 2021-2022 con marca de 4-0, 2.70 de efectividad y 16 ponches en 16.2 episodios.

Además de O’Brien y Santos, al Escogido se integraron el jardinero Michael Beltré y los derechos Cristofer Ogando, Franklyn Kilomé, Steven Cruz, Robinson Martínez y Josh A. Smith, este último también refuerzo.