El dirigente de los Leones del Escogido, Pedro López  llegó a supervisar las prácticas del conjunto escarlata,luego de finalizar sus compromisos con la sucursal triple A de los Rockies de Colorado, en Estados Unidos.

A su llega al complejo en Boca Chica, López destacó el trabajo del lanzador Iván Nova, quien obtuvo el visto bueno del puertorriqueño, tras haber lanzado el primer juego  interescuadras.“Se vio muy bien en los innings que lanzó y quedé muy complacido con él. Está en muy buena forma”

El estratega también le gustó el trabajo del lanzador Gerson Bautista. En cuanto a la ofensiva destacó la disposición de Jordany Valdespín, Starlin Castro, Jimmy Paredes y César Puello.

Valdespín se incorporó el lunes a la práctica con la energía que lo caracteriza y en eso momento dijo estar listo para asumir cualquier rol que el mánager López tenga a bien asignarle. El experimentado jugador es ampliamente conocido por la fanaticada escarlata, pues fue parte vital del campeonato de los Leones en la en el torneo 2011-2012.

El estratega llegó acompañado del instructor de lanzadores Frank Gonzales, con quien supervisó de primera mano las incidencias de la práctica.

“Todo lo que me ha dicho el coaching staff lo pude comprobar en este primer día. Sabemos que faltan elementos que deben integrarse al equipo en los próximos días, pero estoy gratamente sorprendido con lo que he visto”

El dirigente estuvo optimista de cara a lo que será la temporada 2022-2023 afirmando hay que la clave para el conjunto escarlata será: “Poner las cosas en las manos de nuestro Señor Jesucristo, que es el que todo lo puede, para que nos dé salud. Tenemos que pitchar y tenemos que defender. Si hacemos estas cosas, en el nombre el Señor estaremos cargando la corona el último día”, agregó.

López también ratificó su agradecimiento con Luis Rojas y la gerencia por la oportunidad y por el reto que representa para él estar al frente de la organización del Escogido.

Incorporaciones del día

A las prácticas se unieron Joseph Rosa, el jardinero Ismael Alcántara y los lanzadores Rhiner Cruz y Carlos García, además se presentó el coach de tercera base del equipo, Francisco Contreras.