La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) presentó el campeonato 2022-2023 dedicado a la memoria del comunicador, Tomás Troncoso Cuesta, fallecido en noviembre de 2021.

El presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, destacó la calidad profesional y los atributos personales de uno de los más emblemáticos cronistas dominicanos.

“LIDOM y sus franquicias les han convocado hoy a rendir un merecido homenaje al más grande entre los grandes, a un inmortal del deporte dominicano”.

El hijo del homenajeado, Tommy Troncoso aprovechó el escenario para contar varias anécdotas de su padre durante su trabajo en el deporte y en la comunicación deportiva.

“Estamos muy complacidos de saber que este torneo 2022-2023 lleve su nombre, dándole las gracias a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) por enviar la carta motivando la dedicatoria, a LIDOM, a don Vitelio Mejía y a los Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Toros del Este, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao por la aprobación”, dijo Tommy, quien pertenece a la cadena de transmisión de Licey.

En el acto se proyectó un video sobre la vida personal y profesional de Troncoso que despertó la emotividad de los familiares del comunicador,  mientras el auditorio ofreció su tributo con un prolongado aplauso al final de la pieza audiovisual.

Don Tomás fue dueño de una grandiosa trayectoria en la comunicación deportiva tanto que en 2005 fue entronizado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en calidad de propulsor. Hilvanó una carrera periodística de más de cinco décadas en las que dejó su sello de calidad en el deporte, especialmente en el béisbol invernal dominicano a través de su trabajo en las transmisiones de los partidos por radio y televisión para las Águilas, Leones y Tigres.

Novedades de la temporada 2022-2023

Durante la ceremonia, el presidente de Lidom, hizo varios anuncios sobre la temporada que está por comenzar, tales como la protección de los derechos de propiedad, la instalación de un área física para producir contenido permanente en la plataforma de YouTube y la mejora de su portal web, entre otros. Dando muestras del compromiso y crecimiento que afrontará la Liga Dominicana.