Caída la tarde, 6:20 p.m. especificamente, Jorge Bonifacio se hace tendencia número uno en la red social Twitter..

“¿Cuánto batea el “temible” Jorge Bonifacio que acaba de comprar en 3-0? ¿Alguien me ayuda?”, preguntó el popular periodista deportivo Yancen Pujols en su cuenta oficial de Twitter. Un seguidor, Gustavo Cruz, de imediato le respondía: “El temible J. Bonifacio tiene un promedio que no da ni para comprar sal. Batea nada más y nada menos que un temible. 087″.

La fanaticada azul le cayó encima a Jorge, que solo ha dado 2 hits en el torneo, con ácidos comentarios al hacer swing en conteo de 3 bolas y 0 strikes.

En el segundo episodio los azules estrenaban el marcador, tras Arístides Aquino fallar con elevado al jardín izquierdo para el primer out. El picheo aguilucho facilitaba el juego a los azules. Michael de la Cruz recibía base por bolas, luego Ramón Hernández fallaba con rodado al segunda base para dos outs. Elly de la Cruz se embasó por jugada de selección fallida y con corredores en las esquinas con dos outs. Las cibaeñas cedieron la carrera al otorgar boletos consecutivos a Jorge Bonifacio y a Narciso Crook para que anotara la primera del encuentro Michael de la Cruz.

No obstante, la ofensiva de las cuyayas con inmediatez establecían juego nuevo al empatar las acciones 1-1. Y dieron la encomienda de frenar a los tigres a un nuevo lanzador, Francis Marte, en el cuarto episodio.

El equipo amarillo se encargó en irse delante, 3-1 en la baja del quinto, y llegaba el momento de tensión para los bengaleses en la sexta entrada.

Fue el sexto episodio el momento en que todos los ojos estuvieron puestos en Jorge Bonifacio. En la que pudo haberse constituido en la oportunidad de los felinos descontar ante las aves rapaces, el swimg en 3-0 de Jorge entregó en forma de un elevado al campocorto el tercer out de esa entrada. Y no se hizo esperar los reclamos al dirigente José Offerman por “insistir” en dar juego al jugador que no anda siendo considerado de la mejor manera por la fanaticada capitalina.

Agravado el contexto por la pizarra no favorecer a los azules que con racha de 5 ganados al hilo llegaron este domingo a Santiago de los Caballeros con el apodado “papá de los aguiluchos”, César Valdez como “garantía” de triunfo. Encima, las locales añadieron una vuelta más para poner el marcador 4-1.

De todos modos, Aristides Aquinos con un cuadrangular de dos carreras dio un respiro y esperanza a los visitantes al cerrar el juego 3-4 en el séptimo.

El partido está en curso.

Si los felinos de pelaje a rayas no termina con el triunfo esta noche, habrá “cajeta” para rato para el menor de los hermanos Bonifacio.