El dominio de César Valdez ante las Águilas es público y notorio. Sus buenas actuaciones ante el conjunto cibaeño ha experimentado un resurgir en esta temporada 2022, cuando fue pedido en Santiago, donde se le acusaba de tener miedo de ir a lanzar. El resultado es que en el Estadio Cibao también dominó y  nuevamente se popularizó el grito: “Le dimo aquí, le dimo allá”.

En una entrevista en el programa Esto no es Radio el lanzador contó cómo tiene reservas sobre ir a Santiago, aunque sea de visita o realizar algunos pendientes. Narró que hace dos años su esposa le pidió acompañarla a ver la exposición del diseñador  Oscar de La Renta, en el Centro León.

“No, pero yo no voy por ahí”, fue la respuesta de Valdez a su esposa, según lo que contó entre risas en el show.

 

El abridor del Licey ha reiterado en varias ocasiones que muchos fanáticos de las Águilas le escriben con respeto y hasta cariño a través de redes sociales, pero parece que no son suficientes muestras para que el serpentinero se decida a visitar más a menudo Santiago de los Caballeros.

Este domingo tendrá su segunda salida de la temporada en el Estadio Cibao. Enfrentará por duodécima ocasión a Águilas Cibaeñas en temporada regular. Valdez ha realizado cinco aperturas desde el 2016 ante las Águilas Cibaeñas en temporada regular. Frente a la novena de Santiago mantiene una efectividad de 0.42 y un WHIP de 0.89 con marca inmaculada de 4-0 en temporada regular. 

En la ocasión anterior en la que lanzó en el “Valle de la Muerte”, se llevó el triunfo, tras permitir solo dos hits en cinco entradas y ponchó a cinco rivales.

Valdez buscará su segundo triunfo, mientras las Águilas tendrán en la lomita a Roenis Elías, quien se medirá por segunda ocasión al Licey.