Esmil Rogers abrió por los Tigres del Licey y se fue sin decisión tras permitir sólo tres hits y una carrera. En cinco entradas, permitió tres hits, un jonrón, una carrera limpia con tres bases por bolas y cuatro ponches. Fue seguido por Arodys Vizcaíno (6), Nate Pearson (7), Jean Carlos Mejía (8) y Jairo Asencio (9). Fue la primera carrera que concede Rogers en todo lo que va del torneo.

Rodolfo Durán, de Estrellas Orientales, que conectó su tercer cuadrangular de la temporada fue el responsable de romper el registro inmaculado de Esmil Rogers. Durán, que batea  de 2/17 en los últimos cinco encuentros, ha visto descender su promedio de bateo de un robusto de .417 a un aceptable .293.

El triunfo correspondió a Juan Calvos Mejía con un inning en blanco en labor de relevo, y perdió Rafael Dolis, quien permitió el batazo definitivo en su relevo de un capítulo.

Ramón Hernández fue quien castigó a Mejía cuando conectó un cuadrangular solitario para romper un empate en la parte alta del noveno episodio y los Tigres del Licey derrotaron por 2-1 a las Estrellas Orientales, con lo que estiraron a cinco su racha de victorias en el liderato de la Liga Dominicana de Béisbol.

Tigres del Licey son líderes con registro de 12-3, seguidos por Águilas Cibaeñas (12-6), Estrellas Orientales (8-9), Gigantes del Cibao (8-9), Leones del Escogido (5-11) y Toros del Este (5-12).

Los Tigres regresan a la acción este domingo cuando viajan a Santiago de los Caballeros para enfrentar a las Águilas Cibaeñas a partir de las 4 de la tarde.