Leandro Castro fue cambiado a los Leones del Escogido, mientras los Gigantes recibirán los derechos del pick número 12 del sorteo de novatos del 2023.

Castro, quien fue firmado durante el verano como agente libre y participó en seis partidos con los Gigantes esta temporada. Bateó de 14-1 para promedio de .071 con una carrera remolcada, sin boletos y tres ponches.

Castro, de 33 años, militó en el verano con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol, donde colocó una línea ofensiva de .326/.377/.573, 18 cuadrangulares, 66 remolcadas, 22 dobles y 59 anotadas en 84 encuentros.

En México le fue bien en cuanto a la ofensiva, en la Liga Mexicana del Pacífico disparó 22 cuadrangulares sumando los torneos 2019-20 y 2020-21 con los Cañeros de Los Mochis.

Fue elegido por las Estrellas Orientales en la sexta ronda del Draft del 2010.

Los Leones del Escogido realizaron dos cambios durante el fin de semana, adquiriendo al jardinero Castro desde los Gigantes del Cibao y al relevista Jesús Liranzo procedente de las Águilas Cibaeñas.

Los Gigantes del Cibao visitan hoy a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís, mientras los Leones del Escogido se medirán a los Toros del Este.

Los Gigantes están urgidos de victorias, pues han perdido cuatro juegos de manera consecutiva. Por su parte el Escogido posee marca de 1-8 cuando juegan en calidad de visitantes. La única victoria en el camino fue sobre las Estrellas Orientales el pasado 29 de octubre, en un partido que terminó 5-4. Hoy jugarán en el Quisqueya, Juan Marichal buscando un nuevo triunfo.

Gigante tiene récord de 8-9 y están empatados en el tercer lugar de la tabla de posiciones con las Estrellas Orientales. El Escogido marcha penúltimo con marca de 5-11, solo medio juego por encima de los Toros del Este, que ocupa el sótano de la tabla.