La jornada de ayer sábado fue la tercera ocasión en la temporada en la que se conecta de cuadrangular en cada partido de la jornada triple. El 18 y el 23 de octubre son los días anteriores en los que también sucedió eso.

El Julián Javier retoma el mote de ser el paraíso de bateadores  y por ende el lugar donde más se conectan cuadrangulares en la temporada en proporción. Recordamos que siendo el estadio Juan Marichal (Quisqueya) la sede de dos equipos, en sus lides se juegan más partidos que en cualquier otro estadio.

Veamos la cantidad de jonrones por estadios en la actual temporada:

  • Estadio Julián Javier: 21 HR
  • Estadio Cibao: 12 HR
  • Estadio Francisco Micheli: 9 HR
  • Estadio Quisqueya Juan Marichal: 9 HR
  • Estadio Tetelo Vargas: 8 HR

La distancia en la cantidad entre el Julián Javier y el Quisqueya es exhorbitante, sobretodo cuando Santo Domingo duplica la cantidad de compromisos de la que es escenario en LIDOM.

‘El Jaya‘ como es conocido el Estadio Julián Javier se encuentra en San Francisco de Macorís, siendo la sede de los Gigantes del Cibao. El estadio fue construido para los Juegos Nacionales de 1975, y tiene capacidad para 10.000 personas. Lleva el nombre en honor al ex beisbolista dominicano de Grandes Ligas Julián Javier.

También apodado La Casa del Terror, el Julián Javier de hecho mete miedo a los lanzadores, a menudo es comparado (guardando la distancia argumental) con el Coors Field de los Rockies de Colorado, conocido por el particular “efecto Coors” que tanto “favorece” a la ofensiva en las Grandes Ligas.