Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en tan solo 3 días cuando de inicio la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Uruguay:

País: Uruguay 

Confederación: Conmebol 

Seleccionador: Diego Alonso

Máxima figura: Federico Valverde (Real Madrid – España)

La Selección Nacional de Uruguay históricamente ha sido una potencia del fútbol y no es solo cosa del pasado. Dirigidos por Diego Alonso y luego de la salida de Óscar Washington Tavares, lograron clasificarse a su cuarto mundial consecutivo y el número 15 de todos los tiempos, tercero con mayor cantidad de participaciones entre sudamericanos por detrás de Brasil y Argentina.

Uruguay tuvo un inicio difícil en las Eliminatorias Mundialistas Conmebol, sin embargo, tras la llegada de Diego Alonso, retomaron el rumbo ganador para terminar en el tercer puesto que le otorgó el cupo directo en Qatar 2022.

ASPIRACIONES DE URUGUAY EN EL MUNDIAL

Conocidos comúnmente como la Selección Charrúa, se encuentran actualmente en el puesto 14° del ranking FIFA y serán parte del Grupo H junto a Portugal, Corea del Sur y Ghana.

El equipo oriental parte con los lusos como favoritos para lograr avanzar a los octavos de final, mientras que sus aspiraciones son al menos alcanzar las semifinales, algo que lograron por última vez en Sudáfrica 2010.

Qatar será el cuarto mundial para dos jugadores históricos de la selección celeste, Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes muy probablemente disputarán su última gran cita pero todavía tienen pólvora para complicar a sus rivales.

Pero las esperanzas más grandes de los Charrúas pasan por la actuación de sus jóvenes talentos. Federico Valverde, se ha vuelto una pieza fundamental en el Real Madrid y ha tenido una primera parte de la campaña excepcional.

El dinamismo y la velocidad del mediocampista será clave en las aspiraciones de los uruguayos de llegar lejos en tierras árabes.

Además de Valverde, Alonso cuenta con un grupo de jóvenes figuras del fútbol mundial como lo son Rodrigo Betancourt, Darwin Núñez, Giorgian de Arrascaeta y José María Giménez en la zona defensiva.

La gran duda en la convocatoria es Ronald Araujo. El joven defensor del FC Barcelona tiene dos meses sin jugar por una lesión que no permite saber en qué condiciones llega a su primera gran fiesta del fútbol mundial.

JUEGOS DE URUGUAY EN EL MUNDIAL

  • 24 de noviembre vs Corea del Sur
  • 28 de noviembre vs Portugal
  • 02 de diciembre vs Ghana