Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en tan solo 3 días cuando de inicio la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Corea del Sur:

País: Corea del Sur 

Confederación: AFC 

Seleccionador: Paulo Bento (portugués)

Máxima figura: Heung-min Son (Tottenham – Inglaterra)

La Selección Nacional de Corea del Sur se ha convertido en una potencia dentro la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés) al conseguir su décima clasificación mundialista consecutiva, racha que comenzó en México 1986.

Los surcoreanos consiguieron su boleto a Qatar sin mayores sobresaltos tras quedar en el segundo puesto del Grupo A en las Eliminatorias Mundialistas de la AFC, dos puntos por detrás de Irán pero con una gran ventaja de 11 unidades sobre los Emiratos Árabes Unidos que finalizaron en el tercer lugar de la zona.

ASPIRACIONES DE COREA DEL SUR EN EL MUNDIAL

Los Guerreros Taeguk, como es conocida esta selección, se encuentra actualmente en el puesto 28° del ranking FIFA y serán parte del Grupo H del Mundial junto a Uruguay, Portugal y Ghana.

Dirigidos por Paulo Bento, los Tigres de Asia (otro seudónimo) han encontrado el orden táctico y la solidez defensiva de la que han carecido en el pasado reciente y sumado a su ataque vertiginoso serán una selección de cuidado en Qatar.

Su gran estrella es el delantero del Tottenham, Heung-min Son. Su velocidad, agilidad y gran capacidad goleadora representa la esperanza de los surcoreanos en clasificarse a los octavos de final primeramente y luego al menos igualar su mejor actuación, el cuarto puesto logrado en el Mundial que fueron coanfitriones, Corea y Japón 2022.

JUEGOS DE COREA DEL SUR EN EL MUNDIAL

  • 24 de noviembre vs Uruguay
  • 28 de noviembre vs Ghana 
  • 02 de diciembre vs Portugal