Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 7 días cuando de inicio el Mundial Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de España:

País: España

Confederación: Uefa

Seleccionador: Luis Enrique 

Máxima figura: Pedri (Barcelona – España)

La Selección Nacional de España ha dejado atrás su generación dorada y de la mano de Luis Enrique y una nueva camada de jóvenes estrellas llegan a Qatar 2022 con esperanzas renovadas para buscar su segunda Copa del Mundo.

España logró clasificarse a lo que será su participación número 16 en mundiales, luego de ganar el Grupo B de las Eliminatorias Uefa, en las cuales superaron a Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo, para conseguir un boleto directo a Qatar.

ASPIRACIONES DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL

La Furia Roja se encuentra actualmente en el puesto 7° del ranking FIFA y es cabeza de serie en el Grupo E, el cual compartirá con Alemania, Costa Rica y Japón, uno de los más complicados en el Mundial.

No obstante, España viene de llegar a semifinales de la Eurocopa de Naciones 2020, fue subcampeón de la Liga de Naciones de la Uefa en 2021 y en este 2022 logró clasificarse nuevamente al Final Four que se llevará a cabo en 2023.

El crecimiento futbolístico de la selección española ha sido notable, con la evolución de unas jóvenes pero consolidadas estrellas como lo son Pedri y Gavi, hacen soñar a la afición española con la consecución de su segundo Mundial.

La mayoría de las casas de apuestas tienen a España como un quinto favorito a quedarse con el trofeo en Qatar, sin embargo, las aspiraciones ibéricas no son otras que llegar a la final y salir campeones del mundo por segunda vez en su historia.

JUEGOS DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL

  • 23 de noviembre vs Costa Rica
  • 27 de noviembre vs Alemania
  • 01 de diciembre vs Japón