Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 13 días cuando de inicio el Mundial Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Argentina:

País: Argentina

Confederación: Conmebol

Seleccionador: Leonel Scaloni

Máxima figura: Lionel Messi

La Selección Nacional de Argentina logró clasificarse a un mundial absoluto de la FIFA por vez número 18 en su historia luego de clasificarse en el segundo puesto de las Eliminatorias Conmebol, solamente superado por Brasil.

Los argentinos llegan a Qatar 2022 en búsqueda de su tercer mundial luego de haber conquistado la gloria en Argentina 78′ y México 86′.

ASPIRACIONES DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL 

La selección Albiceleste está ubicada actualmente en el puesto 3° del Ranking FIFA y parte como uno de los máximos favoritos, no solamente para ganar el Grupo C que compartirá con México, Polonia y Arabia Saudita; también es de las candidatas principales a quedarse con la copa en Qatar.

De la mano del DT Lionel Scaloni y Messi, Argentina tiene en la actualidad una racha de partidos invictos de 35 partidos (24 victorias y 11 empates), en la que resalta la victoria ante Brasil para ser campeones de a Copa América 2021, primer título selección absoluta conseguida en casi 30 años.

La clave del éxito reciente de la Albiceleste ha sido Lionel Messi. Más allá de que el astro del PSG ha retomado su nivel, la selección aprendió a no ser dependiente de Leo, sino que es la máxima figura de un combinado que defiende con mucho orden y posee múltiples variantes en el frente de ataque.

Scaloni, tiene la buena pero difícil misión de elegir entre muchos jugadores que atraviesan un gran momento en todas sus líneas.

En la defensa hay una pareja de centrales consolidada con Nicolás Otamendi y “Cuti” Romero, pero el nivel de Lisandro Martínez en el Manchester United genera una duda con respecto al equipo titular.

Del medio campo en adelante hay muchos nombres y solo el de Messi es fijo en el once Albiceleste. Luego, Lautaro Martínez, Ángel Di María y Leandro Paredes fueron fijos en eliminatorias y parten como favoritos a la titularidad, pero el rendimiento de jugadores como Lo Celso, Dybala (duda por lesión) y Julián Álvarez, incrementan las aspiraciones de Argentina para alcanzar su tercer mundial.

JUEGOS DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL

  • 22 de noviembre vs Arabia Saudita
  • 26 de noviembre vs México
  • 30 de noviembre vs Polonia