Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 5 días cuando de inicio el Mundial Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Serbia:

País: Serbia

Confederación: Uefa

Seleccionador: Dragan Stojković

Máxima figura: Dušan Vlahović (Juventus – Italia)

La Selección Nacional de Serbia dio la gran sorpresa en las Eliminatorias Mundialistas Uefa, en las que derrotó como visitante a Portugal y de esa manera arrebatarle el primer puesto del Grupo A y conseguir de esa manera su boleto directo a Qatar 2022.

Esta será la tercera participación en mundiales desde que juega representando únicamente a Serbia (tuvo nueve apariciones como la antigua Yugoslavia y una más como Serbia y Montenegro en Alemania 2006).

ASPIRACIONES DE SERBIA EN EL MUNDIAL

Las Águilas Blancas, como es conocida esta selección, están ubicadas actualmente en la posición 21° del ranking FIFA y será parte del Grupo G en Qatar, uno de los más fuertes donde enfrentarán a Brasil, Suiza y Camerún.

Luego de la gran clasificación a la cita que envió a un grande como Portugal al repechaje; los serbios llegan a Qatar con la moral en alto y aspiraciones de al menos avanzar a los octavos de final.

Dirigidos por una leyenda como Dragan Stojkovic, Serbia cuenta con un grupo de jugadores de mucho peso, especialmente del mediocampo en adelante.

Su gran estrella es Dušan Vlahović, delantero de la Juventus con una capacidad impresionante para anotar. Tiene un físico envidiable; 1.90 metros de altura que le hacen implacable en el juego aéreo, pero con gran agilidad para trasladar el balón y rematar con potencia con ambas piernas.

Además de Vlahović, las Águilas Blancas cuentan con jugadores de muchísimo nivel como Dušan Tadić, Sergej Milinković-Savić, Filip Kostić, Nemanja Gudelj, Marko Grujic, Luka Jovic y su goleador Aleksandar Mitrovic.

Serbia busca dejar en el pasado las malas actuaciones de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 (no se clasificó a Brasil 2014) y buscará avanzar de un grupo muy balanceado con un favorito a ganar la copa como Brasil y otras dos selecciones de gran nivel como son Suiza y Camerún.

JUEGOS DE SERBIA EN EL MUNDIAL

  • 24 de noviembre vs Brasil
  • 28 de noviembre vs Camerún
  • 02 de diciembre vs Suiza