Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 7 días cuando de inicio el Mundial Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Alemania:

País: Alemania 

Confederación: Uefa

Seleccionador: Hansi Flick

Máxima figura: Joshua Kimmich

La Selección Nacional de Alemania es una de las potencias más grandes de la historia del fútbol. Con cuatro Copas del Mundo en sus vitrinas, los teutones lograron clasificarse a la máxima cita del fútbol por vez número 20, la segunda mayor cantidad de participaciones solamente superada por Brasil.

Los alemanes lograron sellar su participación en Qatar luego de ganar cómodamente el Grupo J de las Eliminatorias Mundialistas Uefa, en las que superó a Macedonia, Rumania, Armenia, Islandia y Liechtenstein.

ASPIRACIONES DE ALEMANIA EN EL MUNDIAL

La popular ‘Die Mannschaft’, está ubicada actualmente en el puesto número 11° del ranking FIFA y será parte del Grupo E, junto a España, Costa Rica y Japón.

Los pentacampeones mundiales tuvieron una actuación para el olvido en Rusia 2018 donde fueron eliminados en la fase de grupos, pero de la mano de Hansi Flick, los Teutones llegan a Qatar con una selección renovada que aspira a llegar a las instancias finales.

El mediocampista del Bayern, Joshua Kimmich, representa el balance entre ataque y defensa que necesitará Alemania para conseguir avanzar en el Grupo E.

El ataque alemán tiene base en Munich. Leroy Sané y Serge Gnabry serán los encargados de crear el desequilibrio por las bandas, además del aporte del joven Jamal Musiala y el experimentado Thomas Muller.

“El fútbol es un deporte de 11 contra 11 donde siempre ganan los alemanes”; así reza el dicho. Aunque en esta edición no está entre los grandes favoritos, los Teutones siempre aspiran a ganar la Copa y ningún rival los quiere encontrar en su camino.

JUEGOS DE ALEMANIA EN EL MUNDIAL

  • 23 de noviembre vs Japón
  • 27 de noviembre vs España
  • 01 de diciembre vs Costa Rica