Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 15 días cuando de inicio el Mundial Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Polonia:

País: Polonia 

Confederación: Uefa

Seleccionador: Czeslaw Michniewicz

Máxima figura: Robert Lewandowski 

La Selección Nacional de Polonia logró clasificarse al Mundial Qatar 2022, el cual será su novena aparición en la máxima fiesta del fútbol a nivel mundial.

Los polacos quedaron en el segundo puesto de su grupo en las eliminatorias Uefa, de tal manera que tuvo que jugar el repechaje para conseguir su boleto.

En la repesca, Lewandoswki y compañía avanzaron la primera ronda debido a la descalificación de Rusia de parte de la Uefa por el conflicto bélico con Ucrania. Posteriormente, vencieron a Suecia 2-0 para inscribir su nombre en el Mundial Qatar 2022.

ASPIRACIONES DE POLONIA EN EL MUNDIAL

Los Blanquirrojos están ubicados actualmente en la posición 26° del ranking FIFA y serán parte del Grupo C, el cual compartirán con sus similares de Argentina, México y Arabia Saudita.

Los polacos no parten como favoritos para avanzar a octavos de final, sin embargo, tienen a un killer llamado Robert Lewandowski, quien le da esperanzas a sus aficionados.

El centro delantero salió del Bayern, donde fue electo el mejor jugador de FIFA las últimas dos temporadas, pero en el Barcelona continúa demostrando que es uno de los jugadores más determinantes en el planeta.

Lewandowski, es un jugador que dentro del área es implacable, capaz de producir peligro con ambos perfiles y en el juego aéreo con su gran envergadura y técnica para cabecear.

Junto a Lewan, el técnico Michniewicz, cuenta con otras piezas importantes como Zielinski, Krychowiak y Milic, además del portero de la Juventus, Wojciech Szczesny; buena base de jugadores para complicar a Argentina y México, los favoritos a clasificarse en el grupo.

Los Blanquirrojos tienen en su haber dos podios mundialistas. Se quedaron con el tercer lugar en Alemania 74′ y España 82′, no obstante, en el siglo XXI no han podido avanzar de las fases de grupo, por lo que sus aspiraciones son superar su actuación de Alemania 2006, cuando quedaron en el puesto 21 de 32 selecciones participantes.

JUEGOS DE POLONIA EN EL MUNDIAL

  • 22 de noviembre vs México
  • 26 de noviembre vs Arabia Saudita 
  • 30 de noviembre vs Argentina