Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 17 días cuando de inicio el Mundial Catar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Inglaterra:

País: Inglaterra

Confederación: Uefa

Seleccionador: Gareth Southgate

Máxima figura: Harry Kane (Tottenham – Inglaterra)

La selección de Inglaterra es una de las potencias del fútbol internacional, sin embargo, ha tenido múltiples decepciones desde su última y única Copa Mundial conseguida en suelo propio en el año 1966.

El famoso ‘Equipo de las Rosas’, fue líder del Grupo I en las eliminatorias Uefa, donde ganaron el cupo a Catar en lo que será su participación número 15 en el magno evento organizado por FIFA.

ASPIRACIONES DE INGLATERRA EN EL MUNDIAL

La selección de Inglaterra se ubica actualmente en el puesto 5° del ranking FIFA, por lo cual son los principales favoritos a quedarse con el primero lugar del Grupo B, el cual compartirá con sus similares de Estados Unidos, Irán y Gales.

El combinado dirigido por Southgate, tiene telento y jerarquía suficiente para lograr el segundo mundial para los ingleses.

Liderados por su capitán y gran goleador, Harry Kane, los ingleses practican un fútbol vertiginoso y directo, que explota las bandas con grandes extremos como Rashford, Sancho, Mount, Sterling, Foden, entre otros.

Sumado al talento que tiene en los volantes ofensivos, la selección de Los Tres Leones (como también se les conoce), tienen un grupo de excelentes laterales en Alexander Arnold, Kyle Walker, Kieran Trippier y Ben Chilwell, múltiples opciones de calidad para Southgate a pesar de no poder contar con el carrilero del Chalsea, Reese James.

En la Eurocopa de Naciones 2020, llegaron a la final en la que cayeron derrotados en tanda de finales por Italia. La experiencia adquirida en ese evento podría servir para que Los Tres Leones puedan al fin vencer el maleficio.

Las casas de apuestas colocan a Inglaterra como la sexta favorita a quedarse con el trofeo, por detrás de Brasil, Francia, España, Argentina y Bélgica.

JUEGOS DE INGLATERRA EN EL MUNDIAL

  • 21 de noviembre vs Irán 
  • 25 de noviembre vs Estados Unidos
  • 29 de noviembre vs Gales