Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 15 días cuando de inicio el Mundial Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de México:

País: México

Confederación: Concacaf

Seleccionador: Gerardo “Tata” Martino

Máxima figura: Irving Lozano

La Selección Nacional de México logró clasificarse al Mundial Qatar 2022, el cual será su participación número 17 y su octava consecutiva luego de haberse perdido la cita de USA 94′.

Su boleto lo consiguió en las eliminatorias mundialistas de Concacaf, en la cual tuvo muchos altibajos pero finalmente terminaron en el segundo puesto del octagonal final por detrás de Canadá.

ASPIRACIONES DE MÉXICO EN EL MUNDIAL

El ‘Tri‘, está ubicado actualmente en la posición 13° del ranking FIFA y pertenece al Grupo C, el cual compartirá con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Pese a los altibajos del Tri, que perdió la Copa de Oro y Liga de las Naciones de Concacaf, además de amistosos que dejaron más dudas que certezas; Martino tiene a disposición muchas piezas interesantes que lo ponen junto a Argentina como favoritos a clasificarse en su zona.

Tener a disposición a jugadores del nivel de Irving “El Chucky” Lozano, Raúl JiménezAndrés Guardado Edson Álvarez, Jesús Corona y Héctor Herrera, entre otros, hacen soñar a los mexicanos con primeramente avanzar a los octavos de final y posteriormente alcanzar ese quinto partido que se le ha negado desde el mundial que ellos organizaron en 1986 y donde quedaron en el sexto puesto.

El fútbol practicado por la selección de Martino es ofensivo. Tienen una gran combinación de jugadores con mucha experiencia como lo son Guardado y Herrera que les permite mantener el equilibrio con los jóvenes y rápidos Chucky Lozano y Jesús Corona.

JUEGOS DE MÉXICO EN EL MUNDIAL

  • 22 de noviembre vs Polonia
  • 26 de noviembre vs Argentina
  • 30 de noviembre vs Arabia Saudita