Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 17 días cuando de inicio el Mundial Catar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de EEUU:

País: Estados Unidos

Confederación: Concacaf

Seleccionador: Gregg Berhalter

Máxima figura: Christian Pulisic

La selección nacional de Estados Unidos logró dejar atrás el trago amargo de perderse el mundial de Rusia 2018 y logró clasificarse a Qatar 2022, el cual será su participación número 11 en la máxima cita organizada por FIFA.

Los norteamericanos rompieron una racha de siete clasificatorias consecutivas al quedarse fuera de Rusia 2018, pero una nueva camada de talentosos futbolistas lograron el pase tras quedar en el tercer puesto del octagonal final de las eliminatorias de Concacaf.

ASPIRACIONES DE ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDIAL

EEUU está ubicado actualmente en la posición 16° del ranking FIFA y compartirá el Grupo B junto a Inglaterra, Gales e Irán.

La selección de ‘Las Barras y las Estrellas’, tienen a disposición una gran generación de futbolistas jóvenes que están brillando en el fútbol europeo y los hace soñar con una gran participación en Qatar 2022.

Su gran estrella es el atacante del Chelsea, Christian Pulisic, un jugador rápido que posee gran capacidad de desborde por las bandas, gestación de jugadas por todo el frente de ataque y un excelente remate de media y larga distancia.

Además de Pulisic, Berhalter cuenta con jóvenes talentosos como Sergino Dest, Tyler Adams, Weston McKennie, Tim Weah y la perla del Borussia Dortmund, Giovanni Reyna.

Los norteamericanos son los actuales campeones de la Copa Oro y Liga de las Naciones de Concacaf, títulos que le dan experiencia a un grupo de jugadores muy jóvenes.

En el primer mundial realizado en 1930, EEUU consiguió alzarse con el tercer lugar, por lo que no es nada fácil conseguir su mejor actuación, sin embargo, las aspiraciones son meterse entre los 8 mejores y así superar el octavo puesto logrado en Corea – Japón 2002, su mujer puesto en mundiales recientes.

JUEGOS DE ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDIAL

  • 21 de noviembre vs Gales
  • 25 de noviembre vs Inglaterra 
  • 29 de noviembre vs Irán