Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 18 días cuando de inicio el Mundial Catar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Países Bajos:

País: Países Bajos

Seleccionador: Louis Van Gaal

Máxima figura: Virgil Van Dijk (Liverpool – Inglaterra)

La selección nacional de Países Bajos es una de las más grandes que no han ganado un mundial a pesar de llegar y ser derrotados en tres finales; primero ante Alemania (1974), Argentina (1978) y España (2010).

Los tulipanes dirán presente en un mundial por vez número 11, primero desde el 2014 luego de no poder clasificarse a la edición de 2018 realizada en Rusia.

Conocida comúnmente como Holanda, los de Van Gaal, lograron su clasificación a Catar tras ganar el Grupo G de las eliminatorias europeas, zona en la que superó a Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

ASPIRACIONES DE PAÍSES BAJOS EN EL MUNDIAL

La Naranja Mecánica, como también es conocida, se ubica actualmente en el puesto número 8° del ranking FIFA, sin embargo, no está entre los más grandes favoritos a quedarse con la copa del mundo.

No obstante, su participación en la Uefa Nations League aumentó las expectativas, pues lograron ganar su grupo y asegurar un puesto en el Final Four a disputarse en junio de 2023, de tal forma que su afición tiene esperanzas renovadas de conseguir su primer campeonato mundial.

 

Liderados por Virgil Van Dijk, además de los futbolistas del FC Barcelona, Frankie De Jong y Menphis, los Países Bajos parten como los claros favoritos para salir líderes en el Grupo A, el cual compartirán con la anfitriona Qatar, Senegal y Ecuador.

Atrás quedó una generación de gran calidad con los Robben, Sneijder, Van Persie y compañía. Ahora es el momento de un grupo de jugadores jóvenes que darán pelea en los enfrentamientos directos a partir de los octavos de final.

Los neerlandeses siempre han sido caracterizados por desplegar un fútbol ofensivo, con generación lenta, sin embargo, de la mano de Van Gaal, ha añadido vértigo en el ataque para aprovechar la velocidad de jugadores como Memphis, Gakpo, Malen, Dunfries, entre otros.

Pero la clave de la Naranja Mecánica para llegar lejos en el máximo evento del balompié mundial, pasará por el trabajo defensivo. Su estandarte, Virgil Van Dijk, ha tenido una floja primera mitad de temporada en su club, el Liverpool inglés, sin embargo, sigue siendo de los mejores del mundo.

Su compañero en la retaguardia, Matthijs de Ligt, tuvo una lesión recientemente con el Bayern, y aunque su presencia en el mundial no corre riesgo, preocupa el nivel que pueda mostrar debido a su estado físico.

JUEGOS DE PAÍSES BAJOS EN EL MUNDIAL

  • 21 de noviembre vs Senegal
  • 25 de noviembre vs Ecuador
  • 29 de noviembre vs Qatar