Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 16 días cuando de inicio el Mundial Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Gales:

País: Gales

Confederación: Uefa

Seleccionador: Robert Page

Máxima figura: Gareth Bale

La Selección Nacional de Gales está atravesando su mejor momento histórico luego de haber participado en las últimas dos Eurocopas de Naciones y ahora logró clasificarse a la Copa Mundial Qatar 2022, la cual será apenas su segunda presencia en el magno evento de la FIFA, luego de hacer su debut en Suecia 1958.

El camino de los galeses para inscribir su nombre en Qatar no fue fácil. En las eliminatorias mundialistas Uefa, quedaron en el segundo puesto de su grupo por detrás de Bélgica, por lo que tuvieron que jugar el repechaje.

En la repesca, los británicos vencieron a Austria (2-1) y posteriormente a Ucrania (1-0) para poder alcanzar un boleto mundialista después de 62 años.

ASPIRACIONES DE GALES EN EL MUNDIAL

Los Dragones, como también son conocidos en el fútbol los galeses, están ubicados actualmente en la posición 19° del ranking FIFA. Pertenecen al Grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán, una zona que parece tener un solo favorito.

A pesar de estar tres puestos por detrás de EEUU y uno solo por encima de Irán en el ranking FIFA, Los Dragones parten con el favoritismo para quedarse con uno de los dos cupos a los octavos de final junto a Inglaterra.

Sin lugar a dudas, las aspiraciones de Gales están estrechamente relacionadas a la actuación de su máxima figura histórica y capitán, Gareth Bale.

‘El Expreso de Cardiff’ dejó atrás sus mejores años en cuanto al fútbol de clubes. Temporadas decepcionantes con el Real Madrid lo llevaron al balompié de la MLS con el LA Galaxy, sin embargo, cuando viste la camiseta de la selección es el viejo Bale capaz de liderar a sus compañeros y ser un factor desequilibrante para su equipo.

En el aspecto táctico, Gales se caracteriza por desplegar un fútbol vertiginoso y directo, con el cual busca explotar la calidad de pegada de sus mejores jugadores, Bale y Daniel James.

No será fácil igualar su mejor participación. En el 58′ quedaron rankeados con el quinto puesto, pero las aspiraciones de los Dragones están en avanzar de la fase de grupos y ligar buenos cruces en los enfrentamientos directos.

JUEGOS DE GALES EN EL MUNDIAL

  • 21 de noviembre vs Estados Unidos
  • 25 de noviembre vs Irán 
  • 29 de noviembre vs Inglaterra