Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en 18 días cuando el próximo 20 de noviembre de inicio el Mundial Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Senegal:

País: Senegal

Seleccionador: Aliou Cissé

Máxima figura: Sadio Mané (Bayern – Alemania)

La selección nacional de Senegal, pertenece a la Confederación Africana de Fútbol (CAF), en la que consiguió su clasificación al magno evento tras ganar su grupo en las eliminatorias, para posteriormente superar en eliminatorias directas a Egipto en tanda de penaltis.

También conocida como los Leones de Teranga, los senegaleses conquistaron de esta manera su tercera clasificación mundialista, luego de su estreno en Corea – Japón 2002 y su participación en Rusia 2018.

En su debut mundialista en 2022, el combinado africano dio una gran sorpresa tras vencer a Francia y avanzar en su grupo. Posteriormente despacharon a Suecia en octavos de final para luego caer en los cuartos ante Turquía.

No pudo repetir la actuación en su segunda participación mundialista. En Rusia 2018, Senegal no pudo lograr avanzar de la fase de grupos tras terminar con 4 puntos, por detrás de Colombia y Japón.

ASPIRACIONES DE SENEGAL EN EL MUNDIAL

Senegal se encuentra actualmente en la posición 18 del ranking FIFA. Los africanos compartirán el Grupo A junto a la anfitriona Qatar, Ecuador y Países Bajos.

 

El fútbol rápido y potente que caracteriza a las selecciones africanas están presentes en Senegal, además de una gran calidad técnica en sus principales figuras.

Sin dudas, la mayor esperanza de los Leones de Teranga el Sadio Mané. El exfutbolista del Liverpool y actual del Bayern es la cara más conocida y al ritmo de su juego se determinarán las opciones de clasificación a los octavos de final.

Sin embargo, otros jugadores de renombre como el portero Edouard Mendy, los defensores Bouna Sarr, Abdou Diallo y su capitán, Kalidou Koulibaly, tienen la jerarquía y experiencia para colocar a Senegal como segundo favorito en su grupo y con opciones de igualar su actuación en Corea – Japón 2002.

La selección de Senegal es la actual campeona de la Copa Africana de Naciones, trofeo en el cual también vencieron en la final a Egipto en tanda de penaltis.

JUEGOS DE SENEGAL EN EL MUNDIAL

  • 21 de noviembre vs Países Bajos
  • 25 de noviembre vs Catar
  • 29 de noviembre vs Ecuador