Empezó el mes de noviembre, el penúltimo del año y uno muy importante pues tan solo faltan 19 días para que ruede el balón en el Mundial Qatar 2022. A continuación empieza el análisis de Récord sobre las 32 selecciones participantes iniciando por el anfitrión:

 

País: Catar

Director técnico: Félix Sánchez (español)

Máxima figura: Almoez Ali (Al-Duhail SC – Qatar)

El combinado catarí es el único seleccionado que hará su debut en este evento, y aunque no se ganó su primera participación dentro de la cancha, sí ha ganado experiencia y méritos en los últimos años.

Los Marrones, como es conocida la selección, son los actuales campeones de la Copa Asia, realizada en el año 2019 en Jordania, donde vencieron en la final a su similar de Japón 3-1.

Para ganar experiencia y fogaje, la selección catarí fue invitada en la Copa América 2019 realizada en Brasil, y en la que dejó un buen sabor de boca tras empatar en su debut 2-2 ante Paraguay, para posteriormente caer con resultados cortos ante Colombia (0-1) y Argentina (0-2).

Posteriormente, participó como invitada en la Copa de Oro en 2021, competición en la que llegó hasta la instancia de semifinales, derrotado por los Estados Unidos con un resultado mínimo de 1-0.

A pesar de estar clasificada al mundial, la selección catarí tuvo que participar en las eliminatorias, pues en ellas también se rifaron los puestos para la próxima edición de la Copa de Asia, la cual se llevará a cabo en el año 2023.

Los árabes consiguieron su cupo a la mancionada copa tras liderar el grupo que compartió con las selecciones nacionales de Omán, India, Afganistán y Bangladesh.

ASPIRACIONES DE QATAR EN EL MUNDIAL

Los anfitriones están actualmente en el puesto 50° del ranking FIFA, el mejor en su historia pero es el peor clasificado entre las 32 selecciones participantes del evento.

Por su condición de anfitrión está ubicado en el Grupo A, el cual compartirá con los seleccionados de Ecuador, Senegal y Países Bajos.

A pesar de ser los actuales campeones de Asia, Los Marrones parten como el último favorito para lograr la clasificación en su grupo, donde existe la posibilidad de salir del evento sin sumar puntos.

 

JUEGOS DE CATAR EN EL MUNDIAL 

 

  • 20 de noviembre vs Ecuador
  • 25 de noviembre vs Senegal
  • 29 de noviembre vs Países Bajos