Empezó el mes de noviembre, el penúltimo del año y uno muy importante pues faltan tan solo 19 días para que ruede el balón en el Mundial Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Ecuador.

País: Ecuador

Director técnico: Gustavo Alfaro (argentino)

Máxima figura: Pervis Estupiñán (Brighton Alvion – Inglaterra)

La selección nacional de Ecuador pertenece a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en las que logró su clasificación al mundial tras terminar en el cuarto puesto de las eliminatorias, último lugar con el cupo asegurado para el gran evento del balompié.

La clasificación ecuatoriana se vio comprometida debido a un reclamo realizado por la federación de fútbol chilena relacionada con el futbolista ecuatoriano Byron Castillo. No obstante, la FIFA desestimó la acusación y confirmó la participación de selección en Catar 2022.

 

Esta será la cuarta participación para los ecuatorianos en mundiales absolutos, tras clasificarse a Corea – Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, siendo su mejor participación las del 2006, cuando quedaron eliminados en octavos de final ante Inglaterra.

ASPIRACIONES DE ECUADOR EN EL MUNDIAL

La Tri, como es conocida la selección ecuatoriana, compartirá el Grupo A con la anfitriona Qatar, Senegal y Países Bajos.

Los sudamericanos están llamados a luchar con el combinado africano el segundo lugar de la zona que le daría la clasificación a los octavos de final.

El biotipo de los jugadores ecuatorianos les permite equiparar las condiciones físicas que caracterizan a las selecciones africanas además de tener piezas con gran calidad técnica.

El DT argentino, Gustavo Alfaro, tiene a su disposición una gran combinación de jugadores experimentados como Enner Valencia y jóvenes talentosos como Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, que hacen soñar a los ecuatorianos en lo que podría ser su mejor participación en mundiales.

JUEGOS DE ECUADOR EN EL MUNDIAL

  • 20 de noviembre vs Qatar
  • 25 de noviembre vs Países Bajos
  • 29 de noviembre vs Senegal