El deporte es considerado una de las más áreas grandes del entretenimiento de la actualidad, que vincula muchos factores. El deporte y la música siempre están muy cerca y en los mundiales de fútbol hacen una gran simbiosis, al mejor estilo de una producción cinematográfica, la industria de la música es asociada a este monumental evento.

En Catar 2022, no hará falta la identidad sonora y los temas musicales oficiales del festín deportivo.

La FIFA lanzó el primer sencillo de la banda sonora oficial, “Hayya Hayya (Better Together)”. El tema optimista, con Trinidad Cardona, Davido y Aisha, fusiona R&B y reggae. “Al reunir voces de las Américas, África y el Medio Oriente, esta canción simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, dijo el director comercial de la FIFA, Kay Madati.

El segundo sencillo de la banda sonora oficial que se lanzó fue “Arhbo”, interpretada por el dominicano Ozuna y Gims. Sebastián Yatra recurrió al artista marroquí Nouamane Belaiachi para “Ulayeh”, una colaboración hispana-árabe, justo a tiempo para la Copa Mundial.

Recientemente fue lanzada “Light the Sky”, es una colaboración femenina con la cantante emiratí Balqees, la sensación marroquí-canadiense Nora Fatehi, la superestrella iraquí Rahma Riad y la galardonada cantautora marroquí Manal. Esta canción es la más reciente de la banda sonora oficial de FIFA.

En 1990 se escuchó, el que es considerado por muchos, el mejor tema en estas justas, el State Italiano canción interpretada por Edoardo Bennato y Gianna Nannini. En 1998 el boricua Ricky Martin cantó el exitoso hit la Copa de la Vida, en el 2010 Shakira con el Waka Waka puso a bailar a toda Sudáfrica. La canción oficial de Brasil 2014 tuvo tres intérpretes: Pitbull, Jennifer López y la cantante brasileña Claudia Leitte.