La cuenta regresiva está andando, de a poco van en aumento las sensaciones que trae consigo la Copa Mundial de la FIFA. Las selecciones participantes dieron a conocer sus listas de buena fe, los medios de comunicación confirman sus enviados especiales, las promociones empiezan a invadir al consumidor, los más pequeños completaron sus álbumes, es un todo. La fiesta ecuménica del balompié será la mayor atracción en el cierre del año, solo días nos separan.

La Copa Mundial de la FIFA, reviste para la industria del deporte el evento de mayor trascendencia global. Para esta edición de 2022, la fiesta no solo será deportiva, sino que estará signada por las celebraciones que implican las fiestas de fines de año en la mayoría de las naciones.

Qatar albergará una inédita justa, en la que las sedes estarán todas en una misma región metropolitana, las condiciones sociopolíticas marcarán la dinámica de fanáticos, periodistas y turistas que estarán arribando en pocos días al país árabe.

El mundial se jugará en una época del año distinta a lo acostumbrado, esto sin duda ha modificado todo lo que rodea la actividad natural de la industria del fútbol. Jugar la Copa de Qatar 2022 en los dos meses finales del año, por decir lo menos, ha alterado el calendario de todas las competiciones nacionales e internacionales. Los jugadores y equipos se vieron obligados a ajustar los procesos y planes de trabajo.

El color de la máxima fiesta deportiva del año puede verse condicionada, las experiencias de fans y acreditados en ediciones pasadas podría ser muy distinta en la ocasión, tomando en consideración todas las restricciones que implica estar en un territorio en el que el 80 por ciento de su población es practicante del islam, además que el estado catarí basa su sistema de gobierno en costumbres y patrones de la mencionada fe.

Curiosidades:

Sin embargo, de los grandes atractivos de la copa, será que los 64 partidos se desarrollarán en un radio de acción muy corto.  Cinco son las ciudades, no obstante, cuatro están a menos de 20 kilómetros entre sí.

En Doha, la capital, se utilizarán dos estadios; en Lusail, a menos de 20 kilómetros de distancia del punto más céntrico de la ciudad, además hay otro escenario en el que también hay menos de 20 km. Entre el centro de Doha y Al Rayyan, se ubican tres escenarios, la distancia no varía mucho entre Doha y Al Wakrah, donde se ubica otro de los recintos.

El más alejado es Al Khor, a unos 50 kilómetros donde se sitúa el Estadio Al Bayt, donde se celebrará el partido inaugural de la justa.

El mundial no solo son los 64 partidos, ni mucho menos los 90 minutos de un partido, el mundial son muchos factores y  se verá reflejado en la fiesta que inicia el venidero 20 de noviembre.