Los Marineros de Seattle hicieron historia al lograr la clasificación a la postemporada luego de 21 años sin conseguirlo. Asimismo, continuaron marcando su legado al derrotar en las Series de Comodín a los Azulejos de Toronto, los cuales partieron como amplios favoritos en ese enfrentamiento. Sin embargo, contra los Astros de Houston no han corrido la misma suerte.

En los 2 encuentros que han sostenido frente a la tropa sideral se han ido con las manos vacías a pesar de jugar un buen béisbol. Con parciales de 8×7 (juego 1) y 4×2 (juego 2), José Altuve y compañía echaron por tierra parte de las ilusiones de The M’s.

Pero dice un dicho que mientras hay vida hay esperanza, y es a eso que están aferrados los Mariners en este preciso instante. En este momento se desarrolla la parte alta del inning 13 en el T-Mobile Park de Washington y las novenas de Seattle y Houston empatan a cero en lo que podría ser el finiquito de la serie en caso de victoria de los visitantes, o un respiro para los locales de llegar estos a conseguir el triunfo.

Tremenda jugada

Aunque no ha habido carreras, sí hubo una acción defensiva que vale la pena destacar. Ocurrió en el quinto episodio, específicamente en la apertura del mismo. Corría en la primera base por los texanos el careta Martín Maldonado y consumía turno el camarero José Altuve. Del bate del venezolano salió un alto elevado hacia terrenos de la inicial que fue controlado por Ty France, pero lo curioso ocurriría inmediatamente después.

Tras capturar la bola, el defensor del primer cojín de los Marineros tocó a Maldonado en medio de una confusión y lo puso out casi de manera simultánea con la primera acción. Algo curioso y difícil de ver en el béisbol de la Gran Carpa que sin duda fue todo mérito por parte del oriundo de Downey, California.