Yadier Molina no quiere perder tiempo y ya se prepara para su debut como manager con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El boricua aterrizó a Venezuela este viernes 14 de octubre y se mostró emocionado por el inicio de esta nueva etapa en su carrera como dirigente en el béisbol.

“Bien contento de estar aquí y ansioso de conocer a los muchachos, a los jugadores y tratar de hacer ese voto de confianza”fueron las primeras palabras del puertorriqueño.

El ex receptor expresó que está “loco” porque inicie la temporada en la liga venezolana y estrenarse como timonel por primera vez con el conjunto bucanero.

La ‘Nave Turca’ iniciará la venidera campaña de la LVBP frente a los Tiburones de La Guaira en la jornada inaugural, el próximo sábado 22 de octubre.

‘El Yadi’ tendrá un gran reto en su primera aparición como timonel, ya que el equipo de Valencia es el actual monarca de la pelota venezolana. Los Navegantes se proclamaron campeones ante Caribes de Anzoátegui, en la pasada edición de la LVBP.

Molina no espero mucho y ya dirigió su primera práctica como estratega de los bucaneros, este sábado 15 de octubre, recibiendo una calurosa bienvenida por parte de los jugadores.

‘El Marciano’ viene de disputar su última temporada como jugador profesional en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, llegando hasta los playoffs.

Al ex careta arranca una nueva etapa como dirigente en su carrera en la pelota y dejó claro que para este inicio no le preocupa la falta de experiencia en el cargo.

“No tengo experiencia como manager, pero sí 19 años trabajando con pitchers y receptores que ganan campeonatos”, apuntó.

En su trayectoria en Las Mayores, Molina vistió solo el uniforme de los Cardenales de San Luis ganando dos anillos de Serie Mundial, nueve Guantes de Oro y 10 selecciones al Juego de las Estrellas.

Ahora en su nueva faceta, el puertorriqueño buscará llevar a los Navegantes al bicampeonato y el título 14 en la historia de la franquicia en el pelota invernal de Venezuela.